domingo, 26 de abril de 2015

TULIPANES DE HOLANDA




Tulipanes

Hace unos años mi hijo me trajo unos bulbos de tulipanes de Holanda, los planté aquí y cada año por estas fechas vuelven a brotar


Lo que yo no sabía hasta hoy, es que los tulipanes están considerados como unas flores o plantas perennes, me ha extrañado, ya que para mi una planta perenne es la que nunca pierde sus hojas, y éstos si que las pierden, además desaparecen al poco de perder su flor, y sus bulbos quedan enterrados todo el año

Su nombre proviene del término persa "dulband" que quiere decir turbante, y eso es debido a la forma que adoptan las flores cuando están cerradas. Creo que no hace falta que os diga que  es el símbolo de los países bajos


Los hay de muchos colores, y eso depende de la composición de diferentes pigmentos. Estos pétalos son de un tulipán Blackhorse un hibrido de Darwin, que también florece cada año en mi jardín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario