Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

domingo, 26 de abril de 2015

TULIPANES DE HOLANDA




Tulipanes

Hace unos años mi hijo me trajo unos bulbos de tulipanes de Holanda, los planté aquí y cada año por estas fechas vuelven a brotar


Lo que yo no sabía hasta hoy, es que los tulipanes están considerados como unas flores o plantas perennes, me ha extrañado, ya que para mi una planta perenne es la que nunca pierde sus hojas, y éstos si que las pierden, además desaparecen al poco de perder su flor, y sus bulbos quedan enterrados todo el año

Su nombre proviene del término persa "dulband" que quiere decir turbante, y eso es debido a la forma que adoptan las flores cuando están cerradas. Creo que no hace falta que os diga que  es el símbolo de los países bajos


Los hay de muchos colores, y eso depende de la composición de diferentes pigmentos. Estos pétalos son de un tulipán Blackhorse un hibrido de Darwin, que también florece cada año en mi jardín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada