Alba

12/11/2011


Ésta es Alba, nuestra última adquisición, la vimos en una tienda de mascotas y nos quedamos tan prendados de ella que no pudimos resistirnos a la tentación de quedarnos con ella. Espero que sea la última, ya que cuatro gatos son muchos


Su primer día en casa
Como una buena riojana, y bajo la atenta mirada de Micifuz, se pasó su primer día en casa jugando con un tapón de vino de rioja. Tengo que deciros que desde el primer momento la aceptó muy bien, aunque algunas veces le escucho hacer unos sonidos como diciendo " Déjame tranquilo" ya que Alba no para de corretear por toda la casa.

Mi bebé
Como se me metía entre mis piernas, y varias veces estuve a punto de pisarla, tuve que cargármela de esta forma.

También le encanta el agua
No sé si sera por que es una gatita Persa, pero al igual que a Micifuz a ella también le encanta el agua. Cuando me ducho, tengo que cerrar la puerta del cuarto baño, ya que se mete entre mis piernas y se moja toda.
Un día me encontraba lavando el suelo de la cocina y ella estaba por allí, de un salto se metió dentro del cubo. Menos mal que yo estaba a su lado y la saqué inmediatamente, no sé qué hubiese pasado, ya que era muy pequeña. Ahora siempre voy al tanto y le digo "Aquí no"
Jugando con su nuevo juguete
Qué bien que se lo pasa con su rascador y no veáis lo que a mí me relaja el verla jugar. Hasta la he grabado y he colgado el vídeo en Youtube http://youtu.be/Gu40WN5llLA
A Mici lo tiene desesperado
 No para en todo el día de corretear, hay momentos que escucho a Micifuz hacer sonidos como diciendo "déjame en paz" y a veces le hace ZZZZZZZZZZZ, como en la foto, pero por el momento de ahí no ha pasado.
 
Jugando con un papel
Desde que ella está en casa, Botitas se pasa todo el tiempo en ese rincón mirando cómo juega, los dos se distraen mucho mirándose el uno al otro. Poco a poco les iré acostumbrando para que estén juntos.
 

Riéndose
No me digáis que no es simpática mi gata, es una monada y nos tiene locos, es tan chiquita que no sabe ni lamerse los pelos. Me he dado cuenta de que cuando son así de pequeños, no lo saben hacer, por ese motivo tienen los pelos que parecen que estén cardados, o que siempre estén despeinados
 
 
El que ya está aceptando a Alba es Mici, cada vez pasan más tiempo juntos, y él se pasa todo el tiempo lamiéndola y acicalándola, en realidad para mí eso es un problema, ya que él siempre ha tenido problemas con las bolas de pelo que se le forman en el estómago y ahora más. Ya que además de sus pelos, también se traga los de Alba.
Super relajada
Como estaba muy preocupada por el problema que les provoca a los gatos de pelo largo las bolas de pelo en sus estómagos, compré las semillas de la hierba gatera, y las planté en varias macetas que distibuí por la casa.
Comiendo la hierba gatera
Ya se sabe que los gatos suelen comer hierba para purgarse y provocarse la regurgitación y así sacar del cuerpo lo que le provoca molestias estomacales, pero tengo que deciros que en mi caso ha sido un fracaso, a ninguno de los dos les ha gustado la hierba gatera. Al principio se acercaron a ella, la olfatearon y hasta llegaron a masticar alguna pero tan sólo eso, así que he dejado de regarlas y me voy a olvidar de ellas. Lo que si que les encanta es el jarabe de malta, cada vez que me ven con el tubo en la mano vienen corriendo y hasta se relamen.
Relamiéndose
Su primer baño
Qué ganas que tenía de bañarla, y fue todo un exíto, le encantó y no dijo ni pio, lo malo fue que como quería grabarlo en este vídeo http://youtu.be/MBitzlsr3t8 y me encontraba sola en casa tuve que bañarla con la mano izquierda y con la derecha sujetar la cámara, y en el momento en que la metí dentro del agua, le metí toda la cabeza dentro y la pobre se asustó, pero a partir de ese momento todo muy bien. Ya os digo que a mis gatos les encanta el agua, la próxima vez lo haré en la bañera, (esta vez no lo he hecho ya que es muy chiquitina) y probare meter también a Micifuz con ella, ya veremos qué pasa.
Durmiendo
Y después del baño una buena siesta que la dejó completamente relajada
 
Cabreada
Enfadada
Me han puesto un collar con un cascabel bien colorido, y que suena cuando me muevo. Dice Paca que como soy del mismo color que el parquet no se me distingue, y es para saber por dónde ando. ¡Muchas veces me han pisado, y no sabéis lo que eso duele!.

Ahora para fastidiarles me como el jamón
Ahora para fastidiarle me como el jamón
 
Esta es una ladronzuela, se come todo lo que ve, tengo que esconder todo, si me descuido el pobre Micifuz se queda sin comida
 
Foto de despedida
Con esta foto ya me despido, seguro que nos volveremos a ver

Aquí os dejo un enlace de un pequeño vídeo que le hice haciendo un eructito.

http://youtu.be/aUtEWkzRVfM

4 comentarios:

  1. Muy bonita Alba. Pero sabes en qué condiciones tienen los criadores a los gatos? sabes que fuerzan a las hembras a criar y criar y criar sin descanso? sabes que nosalen de una jula en su misera vida? sabes como los traen a España a las tiendas de mascotas desde los paises del Este, donde los criadores sin escrupulos se lucran gracias al desconocimiento y a los caprichos de la gente?
    Y sabes que muchos de los animales que venden están enfermos? y como no lo van a estar, debido a la endogamia, las condiciones insalubres de los criaderos, el transporte....

    Qué triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente Alba nació en La Rioja, y espero que no fuese en esas condiciones. Creo que no todo el mundo trata mal a los animales, aunque me imagino que los que venden animales y los crían con ese fin los verán de otra forma. Afortunadamente Alba vive con nosotros, y la queremos y cuidamos mucho. Por cierto, hoy la llevo al veterinario para que le pongan la vacuna y le hagan un chequeo

      Eliminar
    2. Lo siento si fui un poco radical en mi anterior mensaje, pero es que los animales de las tiendas de animales provienen de criadores sin escrupulos. Y la gente no sabe lo que hay detras de ese cachorrito tras el cristal.

      Me alegra que querais y cuideis tan bien a Alba. Espero que todo haya salido bien.

      Eliminar
    3. No lo sientas, has dado tu opinión, y me parece que tienes mucha razón

      Eliminar