Mirar que ricura que me encontré no hace mucho en mi jardín, En un principio al ver caminar algo a lo lejos, pensé que se trataba de alguna musaraña, ya que alguna vez he visto alguna cría muerta (pienso que los gatos las cazan y allí que la dejan)
Pero al acercarme vi que se trataba de un erizo común
Corriendo fui a la cocina a coger la manopla que utilizo para el horno, y con mucho cuidado, ya que tenía miedo de que me pinchase con sus rígidas púas, ¿Sabéis que tienen millares, y que éstas que son el resultado de una modificación de su piel?
No sabía qué hacer con él, ya que me daba miedo que alguno de los gatos se acercase y acabase con alguna púa clavada. Lo dejé en un rincón y entré en casa para averiguar en Internet algo sobre ellos, y los gatos, y para sorpresa mía vi que son unos animales que también se tienen como mascotas y que se llevan bien con los gatos. Ese detalle me hizo pensar que igual alguien que lo tenía como mascota, se había querido ir de vacaciones y me lo metió en mi jardín.
También averigüe, que se alimentan de insectos, que comen verduras y algo de carne, así que ya no me preocupé por si les hacía algo a los gatos, y allí tranquilo que lo dejé, y nunca más lo he vuelto a ver.
Hace un par de años vi a los gatos jugando con un sapo, no le dí importancia, y a los pocos días Botitas se puso muy malito
Pero que gracioso y que bonito !! En tu jardín te visitan todo tipo de animales, que suerte.
ResponderEliminarEsta semana me ha venido un nuevo gato, pero afortunadamente solo estuvo un día y no ha vuelto. Ahora es época de ver a las nuevas crías que abandona la madre
EliminarLos erizos de tierra son friolentos, quizas debiste compadecerte de ese pobre animalito indefenso. Saludos.
ResponderEliminarYa he comentado que estuve buscando por el jardín y no lo encontré
Eliminar