jueves, 4 de noviembre de 2021

GATO CONSTIPADO Y CON MOCOS

Micifuz está malito, hace un par de meses comenzó a estornudar y sacar muchos mocos. Lo llevé a veterinario, y me mandó Augmentine, (que por cierto no le fue muy bien para el estómago, ya que le produce diarrea), pero mejoró, y la verdad es que me alegré. Pero justo a los diez días de finalizar el tratamiento volvió otra vez a estornudar, no podía respirar y vuelta con los mocos.
Otra vez al veterinario, y esta vez le cambió la medicación por lo de la diarrea. y le di Doxicilina Normon, y a los diez días de dejar el tratamiento, vuelta a empezar, estornudos y mocos.

Le alivio con suero fisiológico que eso le facilita que saque mocos, pero ya estoy muy preocupada pues no mejora. Y lo malo es que ya va para los 13 años. 







 

3 comentarios:

  1. Como siento que Micifuz esté malito. Me preocupa que a los 10 días del primer y del segundo tratamiento los síntomas hayan vuelto a aparecer, y además con la edad que tiene.
    ¿Te dijo si podía ser gripe felina? ¿Ya no sigue ningún tratamiento?
    Tal vez podrías considerar una segunda opinión con otro veterinario, porque no es normal.

    Ojalá que pronto puedas contarnos que se ha recuperado.

    ¡Mucha fuerza y ánimo, Micifuz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domingo lo llevamos de urgencia, pues estaba muy raro, ni podía subir ni bajar del sofá. Durante cuatro días ha tomado otras pastilla. Él piensa que es algo alérgico,en el análisis de sangre todo salió bien, no tiene fiebre, y los pulmones no le suenan. Son mocos que le congestiona mucho, desde ayer le estoy dando Fluimucil, y lo veo más tranquilo. Lo bueno es que el apetito no lo ha perdido.

      Eliminar
    2. Me alegra que todos los análisis hayan salido bien y que la gripe esté descartada. Espero que vaya mejorando con el Fluimucil y que el veterinario logre encontrar el problema de alergia.

      Mis gatos y yo le mandamos mucha energía para que se recupere.

      Un saludo, Paca

      Eliminar