viernes, 3 de diciembre de 2021

RINITIS EN GATOS - Mascotas

 Hace ya un mes que os comenté que mi gato Micifuz estaba muy constipado y que el veterinario nos dijo que tenía rinitis, un problema que afecta a la región nasal de nuestras mascotas.

En el caso de Micifuz no sabemos el origen, ni su causa. Ya en el mes de junio comenzó a estornudar, yo lo relacioné con la primavera, ya que eran estornudos esporádicos. Así que el día que tenían que vacunar a Alba se lo comenté al veterinario, y ya que Mici tenía más de 10 años, me aconsejó hacerle una analítica de sangre y de heces, y todo salió bien. No tenía nada, ni fiebre, y los pulmones bien. y lo que sí que me aconsejó fue que le limpiase bien los ojos. Los gatos persas suelen lagrimear más y siempre los tienen mojados y de un color parecido al óxido.  
Así que a pesar de que seguía estornudando de vez en cuando, pues no le di ninguna importancia.

Pero a principios de septiembre, una de las veces que estornudó me di cuenta que junto con el estornudo le salió un gran moco de color blanco, así que inmediatamente pedí cita al veterinario y lo llevé. 
Ese día me recetó  Augmentine por 10 días, y mejoró hasta el punto que dejó de estornudar. Yo estaba muy contenta, y ya había olvidado su enfermedad. 

Creo que a los diez o quince días le volvieron los estornudos y los mocos, y vuelta al veterinario ese día me mandó tomar otras pastillas, ya que  el Augmentine le producía diarrea, y sucedió exactamente lo mismo. Se curó, dejó de estornudar, y a los diez o quince días vuelta a empezar. Estornudos, secreción nasal, ruidos respiratorios, y arcadas debido a los mocos que se le quedaban en la garganta.

Esta vez le inyectó un antihistamínico, a los cuatro días otra inyección, y siempre ha pasado lo mismo, a los diez o quince días vuelta a empezar. (lo bueno es que nunca tenía fiebre, ni sonido en los pulmones)

Así que el veterinario me dijo que lo que tenía era una rinitis de tipo alérgico y que teníamos que tener paciencia con él, y que le ayudase con suero fisiológico (que por cierto le va fenomenal)

Durante esos días también yo estuve acatarrada y con muchos mocos y congestión, y el médico me recetó Fluimucil, y me fue fenomenal. Nunca pensé que Micifuz me había contagiado, ya que ni nosotros podemos contagiar a nuestras mascotas, ni ellos a nosotros.

Pero verle estornudar, con esos mocos, y con tanta dificultad para tragar y a veces respirar, me tenía muy preocupada y nerviosa, entonces llamé al veterinario para preguntarle si habría algún descongestivo nasal para ellos, le comenté que a mí me había ido muy bien el Fluimucil, y le pregunté si le podía dar algo similar. Entonces me aconsejó que se lo diese cada 12 horas, siempre calculando la cantidad que le tenía que dar por su peso, y que siguiese con el suero fisiológico, y la verdad es que mejoró mucho. Ahora, tanto él como nosotros ya nos hemos tranquilizado, tan sólo le pongo dos veces al día el suero fisiológico, y procuro que lleve una vida tranquila. Y a esperar que no le vaya a más, lo más importante, y que también me tranquiliza es que nunca ha dejado de comer, y bebe mucha agua.  












2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que Micifuz haya mejorado tanto.
    Un saludo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Feliz Navidad también para ti. Ha mejorado mucho de la rinitis, pero ahora tiene problemas con los ojos. Ya lo contaré. Gracias por tus comentarios

      Eliminar