jueves, 6 de enero de 2022

UVEÍTIS EN GATOS


Espero que este 2022 sea mucho mejor para Micifuz, pues el pobre lleva una racha..... Empezó con la rinitis alérgica y ahora ha tenido uveítis, término que se utiliza para designar diferentes procesos inflamatorios que ocurren en la úvea de nuestras mascotas. 
No sé si tiene algo que ver con los mocos que ha tenido, se lo pregunté al veterinario, pero no ha sabido darme una respuesta. Por mi experiencia, y todo lo que está sucediendo, pienso que si.
Te cuento: él comenzó con muchos estornudos y mocos, que al final hemos comprobado que es de tipo alérgico, pues le desaparece al darle el tratamiento, y al poco tiempo de dejarlo le vuelven los estornudos. He quitado plantas, alfombras, ambientadores, todo lo que pienso que le puede afectar.

Pues el sábado 4 de diciembre, me encontraba limpiando la casa, cuando me di cuenta que Micifuz estaba muy inquieto y no hacía más que dar vueltas sobre si mismo, y se quejaba. Entonces me percaté que tenía un derrame en el ojo y que no veía, ya que se iba golpeando con todo lo que se encontraba a su paso.
Así que dejé todo lo que estaba haciendo, he inmediatamente lo llevamos al veterinario. Nada más que lo vio, me dijo que menos mal que nosotros estamos muy pendientes de nuestras mascotas, pues de no haberlo visto, seguramente hubiese sido peor y que posiblemente hubiese acabado en un glaucoma ocular.  

Uveítis en el ojo izquierdo
Desde ese día le estoy poniendo dos diferentes gotas, y ha mejorado mucho, pero no tenemos claro cómo quedará ya que le está mirando el fondo de ojo y algo le ve.

Lo que no sabemos es el porqué de todo lo que le pasa, lo buen es que lo hemos cogido a tiempo y espero que no pierda la visión, ya que sería irreversible. Esta semana volveremos al veterinario, pero ver que tal está y si continúa con el tratamiento. 
Te dejo un enlace del vídeo que le hice https://youtu.be/bXYOnDE56iY




2 comentarios:

  1. Vaya comienzo de año que ha tenido Micifuz, pobrecito. Espero que vaya bien con el tratamiento.
    Quiero destacar tu esfuerzo cuidando a Mici, porque ellos, como uno más de la familia, lo merecen.
    Un abrazo muy fuerte, Paca, porque eres una gran persona.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente ahora está mejor, aunque no del todo. Tiene la nariz algo congestionada, pero se le ve tranquilo y come bien. Esperemos que con la primavera no empeore. Si se les quiere mucho, hasta he dejado de ponerme colonia por si eso le da alergia. Saludos y gracias por tus comentarios

      Eliminar