sábado, 25 de abril de 2015

GLICINIA - Flor

Cortina de Glicinia

Glicinias esta preciosa flor es del género Wisteria, que abarca diez especies de vides trepadoras. Estos arbustos leñosos son nativos del este de Estados Unidos y de países del Este de Asia como China, Corea y Japón 


Todas estas flores las he fotografiado en la casa de mi vecina, en estos momentos está espectacular y es una maravilla salir a la terraza y disfrutar de ella. Esta planta es de hoja caduca, y tiene la peculiaridad de que la flor es lo primero que brota, y una vez se marchitan estos ramilletes y caen al suelo, es cuando comienzan a salir has hojas.

Glicinia Rosea

Las hay de tres colores, violetas, azules o blancas, yo la tengo blanca, pero todavía no me ha florecido, la planté hace dos años cubriendo un balancín que tengo en el jardín, y por el momento no me ha dado ninguna flor. No todas tiene perfume, las que lo tiene son la variedad Rosea o Jacko, afortunadamente esta de mi vecina si lo es. 

Le voy a proponer a mi vecina hacerle unos acodos, y con ellos conseguir unos bonsáis, ¡ojalá lo consigamos!


Este tremendo tronco es de una Glicinia centenaria que hay en la fachada del Museo de la Radio en Ponferrada, me pregunto cómo estará en estos momentos 






No hay comentarios:

Publicar un comentario