sábado, 27 de junio de 2015

LAVANDERAS BLANCAS - Motacilla alba

Lavanderas Blancas 

Tengo esta pareja de Lavanderas que todas las tardes vienen a picotear a mi césped, ayer me hizo gracia ver que una de ellas levantó mucho la cola, cuando la otra se le acercó, en ese momento pensé que igual se trataba de la hembra, aunque dicen que se diferencian por la coloración de sus cabezas: los machos tiene manchas negras en la parte posterior de la cabeza y el cuello, en la garganta y el abdomen, así que estos dos más bien parecen machos. 

Las lavanderas blancas son aves con manchas de color blanco, negro y gris en su plumaje tienen un pico largo y son  muy amigables, para hacer sus nidos utilizan musgo, paja y lo recubren con lana o pelo. ¡Con razón viene tanto! Justo en esa zona siempre tengo musgo, y como tengo tres gatos, pues pelo no les faltará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario