sábado, 27 de octubre de 2012

UNA GATA PREÑADA EN VILLAREJO



Esta preciosa gata de ojos acristalados la vi en el pueblo de Villarejo. ¿Sabes por qué sé con seguridad de que se trataba de una gata?.


Pues aquí está la respuesta, estaba preñada y yo diría que casi a punto de dar a luz.  

Lamiéndose



Cuando visito los pueblo me fijo en todo, al pasar por esta casa me llamó la atención esta planta de la familia de los cactus de la cual desconozco su nombre. Como me encantan las plantas me acerqué para hacerle una foto, y de paso arrancar un trocito. Al acercarme descubrí un pequeño insecto en una de sus flores.



Se trataba de una "Delia Radicum - Mosca de la Col" se le distingue de la mosca común por la forma de su abdomen, las alas ahumadas y los pelillos.
En Europa están consideradas como una plaga, ponen huevos en el suelo, cerca de las coles para que sus larvas se alimenten de ellas.
Conocía lo de la mariposa de la col, pero lo de esta mosca lo desconocía. Casualmente ayer limpiando mi huerto descubrí a un gusano de color verde comiéndose una de las hojas en mis coles, ya os lo mostraré en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario