sábado, 24 de mayo de 2014

LA DESUNGULACIÓN EN LOS GATOS

Hoy os voy a hablar de la desungulación, la amputación quirúrgica bajo anestesia general de la primera sección del dedo del gato, equivalente al corte de la primera de nuestras falanges. La piel se pega o se cose en el punto del corte, y se vendan las patas  



Esto es lo que le hicieron a mi gato Micifuz, sé que muchos de vosotros estaréis en contra de ello, y tengo que reconocer que no me siento muy orgullosa de ello, pero como ya está hecho y no tiene marcha atrás....... 




En un principio fue mi marido el que quería un gato, persa y negro, así que le regalé este lindo gatito que llamamos Micifuz. Pero antes de comprarlo le puse la condición de que le tendríamos que quitar las uñas, ya que tenía miedo de que me rompiese las cortinas o hiciese arañazos en los muebles. 

Así que como mi veterinario no puso ningún impedimento,"aunque no estaba muy a favor de hacerlo", un día lo llevé y se las quitó. Hay otros que no son partidarios y se niegan a hacerlo.


Más tarde tuvimos a Alba, y a ella no se le ha hecho la desungulación, y no me arrepiento de ello, le compramos un rascador y ella va siempre a limarse las uñas en él. Otro día le dedicaré una entrada a los árboles rascadores.   


5 comentarios:

  1. Anda que....te habras quedado a gusto.
    Cualquier persona con 2 dedos de frente, empatía, humanidad y amor a los animales no amputa a su gato.
    Tendras unos muebles perfectos, pero tu gato que nacio y era perfecto ahora está lisiado. La desungulacion causa daños tanto fisicos como emocionales. Por cierto, si algun dia empieza a orinar fuera de su arenero, que sepas que es gracias a tu querida desungulacion. Y qué haras entonces? No me lo digas, irá a la calle, que te han contado que los gatos en la calle viven muy felices y contentos.

    Informate un poco. Gente como tu no deberia tener animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pongas así conmigo, ya que he comentado que no me siento nada orgullosa de ello. De hecho, actualmente tengo cuatro más, y otro que se murió, y a ninguno le he quitado las uñas, ya que me he dado cuenta, de que si se les compra un árbol rascador, y se les educa ellos no estropean los muebles. Jamás ha salido a la callé, ni lo echaría, y sepas que me encantan los animales y los cuido muy bien.

      Eliminar
    2. Disculpame, pero es que el tema de la desungulacion me exaspera. Harta estoy de la gente que antepone sus muebles a una vida y desungula sin miramientos, y mas harta de los veterinarios que realizan esta aberracion e incluso la aconsejan.

      Me alegra que no hayas desungulado al resto de tus gatos y te hayas dado cuenta del horror que esta operacion/amputación supone.

      Con educacion (lo que supone poner un poco de nuestra parte y dedicarles tiempo) y un buen rascador y tambien Feliway, el gato no te arañará ni muebles ni cortinas.

      Por cierto, gracias por publicar mi comentario.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por darme a conocer lo de Feliway, lo desconocía, y me parece muy interesante.
      Siempre publico los comentarios.
      Saludos

      Eliminar
  2. Paqui que es el Feliway?, no se lo que es y como tenemos el gato en casa.

    ResponderEliminar