jueves, 16 de junio de 2016

ÁRBOL DE JADE - Bonsái

Árbol de Jade
Hoy os muestro esta foto de una planta de jade que he tenido en casa muchos años. Digo "tenido", ya que por desgracia y, por seguir los consejos de un jardinero, hace tres años se me murió.
La tenía desde las navidades del año 1985 del siglo pasado, cuando mi madre me dio un pequeño esqueje para que lo plantase en una maceta. Así lo hice, y al ir creciendo, se me ocurrió ir quitando los brotes que le salían por el tronco, y poco a poco se fue convirtiendo en este árbol. 


Y como os digo, un día me lo vio un jardinero, me aconsejó que le cortase la parte de arriba, para que no subiese tanto, y tuve la mala suerte de que no sé el por qué  me lo cargué. No cicatrizó bien, comenzó a pudrirse y se murió,

Bonsái 

Pero por suerte conservo la parte de arriba, la que corté, que realmente es la que ha estado conmigo 31 años. No sé si se puede apreciar bien en la foto, pero el tronco es completamente duro, parece un fósil y, como podréis apreciar quiero convertirlo en un bonsái, y espero tenerlo conmigo mucho años más. 


Este otro arbolito, ya lleva aquí unos cinco años, antes de que pasase lo del anterior lo planté en esta maceta y poco a poco va cogiendo la forma de otro bonsái.
Esta planta es una planta crasa, no necesita mucha agua, y  por desgracia no aguanta las heladas, y aquí en La Rioja no puede estar en el exterior en invierno.  


4 comentarios:

  1. Que preciosos Paca, no sabía que se llamaba esa planta árbol del Jade, te estás haciendo una experta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, con tanta información es fácil aprenderse los nombres

      Eliminar
  2. Hola
    Yo recibi un gajo,lo plante en un envase comun con tuerra y arena,dufri de todo tipi de temperatura,afuera y hiy lo estoy embelleciendo para regalar,yi lo conocia como "ARBOL DE LA VIDA"

    ResponderEliminar