Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

domingo, 20 de septiembre de 2015

CALABAZA


Esta semana andaba algo angustiada, ya que me examiné y pensaba que me iban a dar una calabaza como ésta. Pero afortunadamente no ha sido así y he aprobado y no he tenido que cargar con este gran peso, ya que como podréis apreciar la gran mayoría de las calabazas son bien grandes y pesan un montón. 
¿Sabíais que las calabazas son unas bayas, y que pertenecen  cucurbitáceas? 

Aunque un buen dulce hubiese salido de ella, he comprobado que las calabazas son bien distintas según en el lugar en donde se cultiven. Por ejemplo en Valencia hay unas calabazas que son muy dulces, y que si las asas al horno están riquísimas, de hecho tenemos varios dulces elaborados con calabaza. Las típicas empanadillas que se suelen comer en Navidades, y los buñuelos de calabazas que se comen en Fallas.

También las hay de cabello de ángel, las hay para cocinar y otras que se utilizan para decorar, todas ellas tienen unas grandes pepitas en su interior. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario