miércoles, 12 de marzo de 2014

VIRINGO O PERRO INCA, PERÚ

Viringo

Hoy os voy a hablar de este curioso perro que fotografié en el Perú, se trata de la raza de perro conocida con el nombre de Viringo, perro Inca, perro sin pelo, perro calato,  es el único perro nativo  del Perú, y además ha sido reconocido como Patrimonio Nacional de ese país.

La verdad es que es un perro muy curioso, y cuando lo ves por primera vez te choca mucho su aspecto, aunque tengo que deciros que durante el tiempo que viví allí jamás vi uno paseando por las calles de Lima, los pocos que vi fueron en los pueblos de la costa e iban sueltos por la calle. 

Igual es porque algunos piensan que es un perro feo y nada elegante, pero creo que si está bien cuidado puede ser un perro bonito y elegante. Además el hecho de que no tenga nada de pelo, tiene muchas ventajas. Este perro mantiene su cuerpo más caliente para así protegerse del ambiente, y se ha descubierto que si coges en brazos a uno de estos perro, y tienes su cuerpo en contacto con el tuyo te puede calentar, y eso hace que se le atribuyan propiedades medicinales, como por ejemplo para aliviar el reumatismo. también se le atribuye la capacidad de evitar problemas de alergia, problemas bronquiales y el asma Y además como no tiene pelo ni  las pulgas  ni las garrapatas anidan en él.





2 comentarios:

  1. Hola Paca, curioso aspecto el de este perro lo digo por no tener pelo, no deja de parecerme extraño en un perro. Gracias por cultivarnos en lo referente a los caninos.
    Un cordial saludo desde esta Barcelona hoy un poco gris.

    ResponderEliminar