jueves, 16 de enero de 2014

17 DE ENERO, SAN ANTONIO ABAD - Patrón de los animales

Hoy se celebra el día de San Antonio Abad, patrón de los animales, y sabéis por qué a él se le ha designado como su patrón, pues por el hecho de que él los cuidaba y sentía un gran cariño por ellos, en especial por los cochinillos.

Lo más cercano a un cochinillo que me he encontrado recorriendo La Rioja ha sido este tremendo animal que se encontraba durmiendo plácidamente en la aldea de Poyales 

En el Camino de la Mora en Navarrete

Y como hoy es su día, aquí os dejo algunas imágenes de estos simpáticos animalitos que tan felices nos hacen a los que nos encantan las mascotas. 

Un día de lluvia en Ledesma de la Cogolla


En una de mis tantas visitas a Torrecilla en Cameros vi a estos dos calentándose bajo los rayos de sol

Torrecilla en Cameros

En Vinaspre, pueblo de la Rioja Alavesa

En muchos pueblos y ciudades, es costumbre llevarles a bendecir, si veo que aquí en Navarrete se hace, llevaré a mi gatita Alba, como es dócil y obediente, me atreveré a sacarla de casa, y la llevaré a que la bendigan.


San Asensio de los Cantos

Y ya por último os dejo a este espabilado gato, que al escucharme decir que se tienen que llevar a bendecir se ha metido corriendo por el primer agujero que ha encontrado.





2 comentarios:

  1. Curiosa foto la del gallo sobre el cerdo, que creo es de esa raza que algunos utilizan como mascotas. El gallo es una preciosidad, con esos colores rojos y negros tan intensos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo tenían de mascota, de hecho había otro pequeño caminando por Poyales que llevaba un arnés
      Saludos

      Eliminar