jueves, 13 de diciembre de 2012

ESTERILIZACIÓN DE UNA GATA PERSA

Alba
Hoy es un día muy triste para mí, mi gatita Alba está ingresada en la clínica veterinaria. El martes la llevé al veterinario para que le hiciese la esterilización y todo fue muy bien. A primera hora de la tarde me la llevé a casa y poco a poco fue recuperándose.
Esta foto se la hice justo ahora hace un año, es una gatita muy pequeña y debido a eso hemos esperado que pasase tiempo para ver si engordaba, ya que el veterinario decía que era muy pequeña.
Pero fueron pasando los meses y siempre parecía un cachorrito, no crecía ni aumentaba de peso, y constantemente se ponía en celo. Así que con 15 meses ya cumplidos y a pesar de que tan sólo pesaba 2´300grs decidimos que  ya era el momento de hacerlo.
Como os decía el martes a primera hora la llevé, luego la traje a casa, Todo estaba perfecto, pasó la noche muy bien, El miércoles por la tarde ya comenzó a subirse al sofá y a corretear por la casa y ayer por la mañana ya me alegré mucho al ver que ya bebía agua ella sola, e hizo un pipi.
Como ya había hecho el día anterior, le di de comer, le di el antibiótico y la dejé tranquila en casa.
Tuve que salir toda la mañana y cuando regresé me la encontré con espasmos y dificultad para respirar. El corazón le iba a cien por hora, así que en cuanto vino mi marido la llevamos al veterinario, pero nos la volvimos atraer a casa ya que él no le veía nada, si que le notó que tenía unas bolas en la tripa y en los intestinos, me preguntó si se podía haber tragado algo, le dije enseguida que no, ya que es una gatita que no se mete nada en la boca, le estuvo palpando para ver qué era, y cuando se disponía a hacerle una radiografía, Alba comenzó a hacer cacas, tiró un montón de bolas redondas y duras como una piedra. Pensando que era ese todo el problema, nos volvimos a casa con ella.

En ningún momento dejó de tener las palpitaciones, la dejamos en la cocina en una manta debajo del radiador, le dI de comer, de beber, el antibiótico y nos fuimos a dormir. Aunque eso era imposible, mi marido no hacía más que bajar para ver cómo estaba.
A las tres de la mañana hemos vuelto a bajar y nada más cogerle en brazos a comenzado a escupir espuma, la boca la tenía toda llena de espuma y le costaba respirar. Inmediatamente he llamado al veterinario, que enseguida me ha dicho que se la llevase a la clínica, cuando llegamos, ya tenía preparado para hacerle una radiografía, le ha inyectado un antihistamínico, o corticoides. la verdad es que no lo se. Me ha dicho que se la quería quedar en observación, ya que si se ahogaba él tiene oxigeno y de todo.
Hemos vuelto a casa muy tristes, pues no sé si Alba volverá con nosotros, ya que ni él sabe lo qué tiene. Lo que si que tiene muy claro y yo también lo creo es que no tiene nada que ver con la operación, igual puede ser que tenga alergia al antibiótico, o vete tú a saber. Tengo miedo de que suene el teléfono y me diga que se ha muerto
Estoy muy triste, y de hecho ahora mismo estoy llorando. Si he hecho esta entrada, es porque necesito desahogarme y contárselo a alguien, y como este blog está dedicado a las mascotas riojanas y Alba lo es.
Se que tan solo es una gata, y que hay mucha gente que eso no lo entiende y hasta se ríen de nosotros y hacen mofa de ello. Pero sÉ que los que tienen mascotas y tienen amor por los animales me entenderán.


3 comentarios:

  1. Hola Paqui, que pena con lo bonita que es, me imagino lo mal que lo estareis pasando, nosotros tenemos a la que tenemos en casa tambien operada desde el jueves de un tumor en los pechos, pobrecita abierta de arriba abajo, y es maligno pero por lo menos se le hace todo lo que se le pueda hacer.
    De momento no hemos conseguido que coma nada, y beber porque se lo damos con una jeringuilla, veremos como queda, pero el tener mascotas con nosotros tiene ese problema.

    ResponderEliminar
  2. No sé quién eres, por el hecho de llamarme Paqui pienso que eres Consue, ya que tienes dos gatas y una de ellas está en casa.
    Alba tampoco quería comer,pero ahora ya come sola. Intenta hacer una pasta y dejársela en el paladar, justo detrás de los dientes de arriba. Otra cosa que ayer aprendí es que les gusta que la comida esté un poco caliente, le he calentado un poco el jamón de york y machacado se lo come my bien

    ResponderEliminar
  3. Si soy Consue, es la primera vez que escribia aqui, me alegro de que este mejor.
    Esta nuestra sigue sin comer, le damos con la mano un poquito y se lo ponemos en la boca, y ni asi quiere comer, se pasa el dia acurrucada y apegadita al radiador, veremos que nos dice mañana la veterinaria.

    ResponderEliminar