martes, 7 de agosto de 2018

AZÚCAR EN HERIDA ABIERTA DE UN GATO


El primer día que llevé a Blanco al veterinario, me comentó que se está utilizando el azúcar para las heridas, tanto de gatos como de perros. Ya que es un buen cicatrizante, y además elimina toda la carne muerta.
A mí me sorprendió mucho, ya que nunca lo había escuchado, pero cómo me dio pomadas, y no volvimos a hablar de tema, pues lo olvidé. Pero el sábado, a pesar de que me daba miedo, ya que se rasca mucho, le quité todos los vendajes y le dejé la herida al descubierto, aunque le puse un calcetín en la pata. Pero el domingo, para sorpresa mía, descubrí que tenía un poco de pus.
Entonces me vino a la memoria lo que me había comentado del azúcar, y me metí en casa, cogí el suero fisiológico y le limpié bien toda la herida, esperé a que se secase y entonces, cómo podrás ver en el siguiente vídeo se la cubrí bien de azúcar.  https://youtu.be/6Uto-RgBdnI

Después se la tapé bien con gasa, esparadrapo  y un vendaje que me he inventado y se lo dejé hasta el día siguiente. La verdad es que me sorprendió ya que parte de ella estaba cerrada y la tenía muy limpia. De todas formas hoy volvemos al veterinario, y a ver qué me dice. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario