domingo, 11 de mayo de 2014

PRIMAVERA EN LA HÍPICA - NAVARRETE

Emilio ensillando su caballo
Hace ya tres o cuatro años, (ya he perdido la cuenta) comencé  a ir a montar a caballo. Tengo la suerte de tener una hípica muy cerca de casa, así que por lo menos una vez a la semana si el tiempo nos lo permite solemos ir tres amigas a montar a la Hípica de Navarrete. Primero vienen a casa donde tomamos un café, acompañado de alguna pasta, y después a montar.

Cuando llegamos allí, si los caballos no están preparados somos nosotras quienes los tenemos que cepillar y ensillar. Eso es porque ya somos más expertas, los nuevos no lo tienen  que hacer 


Una vez ya ensillados y montadas en ellos, recibimos alguna que otra información y corrección de cómo tenemos que ir montadas.

A mí siempre me van diciendo "esa espalda, más recta"





La verdad es que es una pasada, y cada vez me lo paso mejor. He mejorado mucho, y ya trotamos y galopamos un montón. Bueno los que lo hacen son los caballos, nosotras lo que tenemos que hacer es saber llevarlos, controlarlos y conseguir que nos obedezcan.

En realidad estos caballos son muy mansos y tranquilos, ya que están acostumbrados a que les monte mucha gente, pero aún así y todo les tengo mucho respeto ya que son animales y no sabes por dónde van a salir. 

Así que siempre voy atenta, ya que ellos se pueden asustar por algo, una piedra, una bolsa de plástico, o a veces te puede salir algún animal. Una vez vimos un zorro, y otra vez un corzo.  


Estos días los viñedos están brotando y el paisaje es maravilloso, dentro de nada comenzaremos a ver los campos que ahora están verdes, repletos del color rojo de las amapolas, del morado de la alfalfa. Mira que llevamos ya tiempo, y nunca me canso de admirar el paisaje, ni de los recorridos que hacemos.

Una sonrisa para la foto

Como siempre llevamos nuestras cámaras, un día paramos a fotografiar unas cepas centenarias que siempre nos llamaban la atención.

No me digáis que no tengo razón 


Y para finalizar, aquí os dejo un pequeño vídeo que edité de las cuadras y alguna cosilla más, del Centro Hípico de Navarrete   

  
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario