miércoles, 21 de mayo de 2014

CONSTRUYENDO MI HUERTO


Por fin ya he arrancado las matas de las habas y ahora toca pensar cómo voy a hacer este año mi huerto, ya os dije que estoy cansada de las malas hierbas y de la tierra arcillosa, y no quiero plantar directamente en el suelo. Me he metido en google y he estado mirando huertos urbanos decorativos, y la verdad es que hay maravillas y buenas ideas, pero con el arreglo del muro y la jardinera que me pusieron, por este año ya me pasé del presupuesto.


En casa tengo "Green dorder" es un plástico que sirve para bordear el césped, y creo que con él podré hacer lo que tengo en mente, ¿y sabéis lo qué he pensado?. Pues formar unas jardineras que tengan la forma de una margarita y en ellas plantar las lechugas, tomates, cebollas y demás cosas. Así que me he puesto manos a la obra y con la ayuda de un palo y una cuerda he comenzado a crearla.



Lo primero que he hecho es el centro, en un principio había pensado plantar ahí los tomates, pero ahora me he dado cuenta de que cuando crezcan las matas le quitarán el Sol a lo que plante atrás, así que mejor plantaré lechugas y cebollas.


Ya están plantadas las cebollas de ensalada, lechugas y cogollos. Y también he preparado dos pétalos, pero ya no he podido continuar ya que me he quedado sin tierra y sin más material para hacer los otros pétalos .
Por el momento así se queda y ya continuaré la próxima semana.  




4 comentarios:

  1. Que idea mas bonita Paca. Yo me hice una mesa de cultivo para la terraza para no tener todo en macetas. No es como tener un terreno pero por lo menos tengo mas hueco para plantar. Algún día tendré que hacer una entrada sobre ello.

    La tierra se acaba enseguida, hace poco compre 2 sacos de 50 litros para rellenar lo que se había perdido durante el invierno y nuevas macetas y ya no queda casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he perdido la cuenta de los sacos de tierra de 80 litros que este año he comprado, y que tendré que comprar.
      Tengo una amiga que me enseñó una mesa, creo que igual es como la tuya, sería buena idea que nos muestres tu huerto.

      Eliminar
  2. Muy bonito tu huerto, me encanta como colocas las plantas, se ve que tienes mano y arte. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco quiero conseguir que no me dé mucho trabajo, ya que si no pierdo mucho tiempo.

      Eliminar