Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

viernes, 4 de abril de 2014

GUSANOS INTESTINALES EN NUESTRAS MASCOTAS

¿Sabíais  que los gusanos intestinales pueden afectar tanto a nuestras mascotas, como a nosotros mismos?
Así que es muy importante que todos los que tengamos mascotas tomemos medidas para prevenir y evitar el contagio de nuestras mascotas con huevos y larvas de estos gusanos. Para ello es muy importante que administremos a nuestras mascotas productos antiparasitarios, para eliminar los gusanos redondos y planos que puedan tener, y también sus fases lavarías. Por ello es aconsejable desparasitar a nuestras mascotas al menos cada 3 meses, ya que nos podemos infectar si ingerimos accidentalmente los huevos de estos gusanos. Esto puede suceder mientras jugamos con ellos.

En la puerta de un bar de Santo Domingo de la Calzada 

Nuestras mascotas pueden desarrollar el gusano, si al lamerse se comen una pulga que esté parasitada con larva Dipylidium caninum. También a través de la piel ya que estas larvas pueden atravesar la piel de las extremidades o del abdomen de nuestras mascotas. También se pueden infestar al comer pájaros, roedores, o al comer vísceras crudas. 

Los síntomas son muy graves, aunque solo en raras ocasiones les puede provocar la muerte

En la calle Mayor de Santo Domingo de la Calzada

No hay comentarios:

Publicar un comentario