Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

sábado, 9 de noviembre de 2013

BANDADAS DE ESTORNINOS - Sturnus vulgaris


El jueves por la mañana, como amenazaba lluvia, y hacía días que no había cortado el césped decidí salir al jardín y cortarlo. Justo en el momento en el que paré la máquina para vaciar el césped que ya había cortado, me sobresalté al escuchar un sonido muy extraño por encima de mi cabeza, y al mirar hacia arriba, quedé alucina por la gran cantidad de estorninos que estaban sobrevolando por encima de mi casa. Inmediatamente entré en casa y cogí mi pequeña cámara, por suerte tuve tiempo, y pude captar esta imagen de los más rezagados que venían desde Nájera y se iban hacia Logroño.

Por otros años sé que los cielos de Navarrete son  los que ellos toman cuando migran a otros lugares, algo similar ya me sucedió hace unos años, aunque esa vez en lugar de venir se marchaban 


Estas dos fotos las tomé en el año 2008, para mí fue una pasada, fue mi primer invierno aquí en La Rioja y disfruté muchísimo con la gran cantidad que por aquellos días pude ver, y también con las figuras tan impresionantes que hacían en los cielos


Por un estudio se sabe que las bandadas de estorninos tienen esta curiosa propiedad de poder volar todos juntos, y llevando la misma dirección. Eso es debido a que cada estornino ajusta su movimiento fijándose en el movimiento de los siete vecinos que le rodean.


Aquí os dejo un enlace de un vídeo que hice de ellos ya hace unos años. http://youtu.be/SQhHCL6eVuA

2 comentarios:

  1. Es impresionante, algún día tengo que ir a buscarlos para hacerles algunas fotos.

    ResponderEliminar
  2. De momento no se han quedado,esperemos que vuelvan

    ResponderEliminar