sábado, 28 de julio de 2012

DOS MASCOTAS EN FONZALECHE - LA RIOJA

Asomado en un muro

En la gran mayoría de los pueblos he visto muchos gatos viviendo en libertad, son supervivientes y saben mantener su estado salvaje más que cualquier otro animal doméstico, ellos viven como lo han hecho siempre. En el campo matando pájaros, roedores, lagartijas, y en las ciudades o zonas habitadas comiendo de la basura, o de la comida que alguna persona les suele dar. Pero lo que si que es cierto, es que nunca renuncian a su independencia.

Yo tengo cuatro gatos, dos viven dentro de casa y los otros dos están fuera en el jardín. A todos les tengo que alimentar, pero si alguna vez he tenido que viajar por tan sólo un par o tres de días, suelo dejarles comida y agua suficiente para que puedan sobrevivir. Tengo que deciros, que me preocupan más los que dejo solos dentro de casa, que por los dos de fuera, ya que doy por hecho, que podrían sobrevivir por ellos mismos.
Pero guardián
Estas dos mascotas las vi en el pueblo riojano de Fonzaleche. Aunque es más común ver gatos en libertad, también suelo ver perros por los pueblos, los gatos siempre suelen estar en las zonas altas.

En cambio a los perros les encanta sentarse cerca de las puertas, no sé si lo hacen para proteger su vivienda, o si lo hacen para sentirse en sus dominios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario