Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

viernes, 11 de diciembre de 2015

ORQUÍDEA BOCA DE SERPIENTE


Me encantan las orquídeas, aunque tengo que reconocer que se me resisten. Cada año en octubre suelo comprar una, y tan solo una vez conseguí que volviese a florecer. 

Boca de serpiente

Realmente no sé cómo se llama esta variedad, le he puesto este nombre, ya al ir  a hacer la foto me ha recordado a los colmillos de una serpiente

Por detrás 


4 comentarios:

  1. Es una orquídea Phalaenopsis.
    Estas orquídeas deben su nombre a su similitud con las mariposas: "Phalaena = mariposa" y "Opsis= parecido"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, con tu permiso la añadiré en la entrada.
      Quería hacerte una pregunta, y es la siguiente. ¿Cuanto suelen durar las flores en una orquídea?
      Gracias

      Eliminar
  2. Las flores de la Phalaenopsis duran de 2 a 6 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues esta vez me han durado mucho, la compré en septiembre, y justo esta semana se le están cayendo

      Eliminar