Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

jueves, 8 de octubre de 2015

PERRO SAN BERNARDO - MEANA, Condado de Treviño

Al llegar a Meana, una pequeña aldea del Condado de Treviño, me topé con este perro San Bernardo que cuidaba su vivienda. 


Por el momento, de todos los perros que he visto durante mis recorridos, este es el más grande de todos. Os dejo esta foto, para que veáis su tamaño,
Se trata del perro boyero más famoso, y es originario de los Alpes Suizos, y del norte de Italia
Por todos es sabido que estos perros han sido utilizados para ayudar a la gente cuando se han encontrado en apuros en zonas altas de la montaña. Fueron unos monjes los que en el siglo XI crearon un hospicio para peregrinos y viajeros en el Gran Monte St. Bernhard, y ellos fueron los que criaron esta raza de perros para guardia y vigilancia. Y, a partir de entonces estos perros se comenzaron a utilizar como perros de escolta y como perros de salvamento
Y gracias a ellos, muchas fueron las personas que se salvaron de morir en las nievas, hasta las tropas de Napoleón los utilizaron para atravesar las montañas. ¿Os acordáis del tonel que llevaban en sus cuellos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario