domingo, 10 de marzo de 2013

NIDO DE VERDERONES


Nido de Verderones
Un día me subí a una escalera para cubrir mi cereao con una red para que los Mirlos no se comiesen las cerezas, y como tenía tanto pulgón, cada rama que veía que no tenía cerezas, "zas" la cortaba
De repente vi salir de entre las ramas a un pajarito, enseguida me imaginé que posiblemente hubiese un nido, y efectivamente allí habían dos pequeños polluelos de Verderon, tuve que dejar un trozo sin cubrir, ya que si no la madre no podría entrar para alimentarlos. Eso que dicen que si te acercas la madre se va y los deja no es cierto, yo he descubierto muchos nidos y jamás los han abandonado.
Como os había comentado antes de descubrir el nido, había estado cortando muchas ramas, y sin darme cuenta los había dejado completamente al descubierto, menos mal que por la tarde se me ocurrió asomarme desde la calle para mirar el nido, y fue cuando me dí cuenta que les estaba dando todo el sol de las primeras horas de la tarde, la pobre madre se encontraba con las alas extendidas cubriendo todo el nido y protegiendo a los polluelos del fuerte sol, inmediatamente cogí un trozo de plástico verde, del que se pone en el suelo para que no salgan las malas hierbas y lo puse enganchado en las ramas para taparles el sol. Seguro que la hembra me lo agradeció, no sé si hubiesen sobrevivido con tanto sol, pero al final crecieron y abandonaron el nido.
Estos pajaritos son muy pequeños y tiene un canto muy bonito, cuando llega la primavera acuden a mi jardín y me hacen disfrutar con su canto


No hay comentarios:

Publicar un comentario