Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

jueves, 28 de febrero de 2013

CORYLUS AVELLANA - BONSÁIS, La Rioja


Corylus avellana 'Contorta'

Siempre me han gustado los bonsáis, de hecho hace ya bastante tiempo tuve 9, pero cuando me tuve que marchar a vivir a Perú se los dejé al cargo de una amiga, y cada vez que venía de visita a España, me iba devolviendo las macetas vacías.

A partir de ese momento me desanimé y me olvidé por completo de ellos. Pero, cando vine a vivir a Navarrete, me enteré de que la Asociación Bonsai de La Rioja se encontraba en el pueblo. Así que inmediatamente me hice socia de ella, y desde hace cuatro años he vuelto a retomar mi afición por ellos.

Su desarrollo es lento, pero poco a poco y con mucha paciencia voy consiguiendo tener algunos de ellos. Como este Corylus avellana Contorta, también conocido como Avellano Tirabuzón

Esta variedad de avellano es muy decorativo, su mutación, se encontró en el Reino Unido en el año 1863. Sus brotes se retuercen, creando una estructura muy ornamental, florece en primavera y es seguida por los frutos secos comestibles (que se cosechan en septiembre). Las hojas son en su mayoría torcidas, prefieren los suelos frescos y la semisombra.

Esta semana me he animado y yo sola lo he transplantado a esta maceta que ha hecho mi amiga Carmen Guinea, artesana riojana y también aficionada a los bonsáis. Espero haberlo hecho bien y, más adelante poderos mostrar sus hojas y frutos.

2 comentarios:

  1. Muy chulo Paca, cuando esté con hojas más. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto ya tengo ganas de verlo llenito de ellas.

      Eliminar