Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

martes, 28 de agosto de 2012

EL BURRITO DE INESTRILLAS

Este borrico, de orejas largas, pelo áspero de color gris y larga cola, se encontraba ya preparado, para realizar su trabajo cotidiano
Burrito de Inestrillas
Los burros domésticos proceden de los asnos salvajes africanos, se dice de ellos que son torpes.
Siempre que una persona es torpe, poco inteligente o de escasa formación se le llama borrico, asno. En mi oipinión, creo que se equivocan ya que estos animales son muy inteligentes y trabajadores
Entre juncos
El hombre se ha aprovechado mucho de ellos y lo ha utilizado como un medio de carga y, además tengo que decir, que a mí me molesta que se le utilice el apelativo "burro" para definir a una persona torpe.
Cuando mi suegro me cuenta cosas de los trabajos que hacían antaño, como el llevar las canalizaciones de agua a todo el valle del Najerilla. Siempre comenta que tenían una manada de burros, que se pasaban todo el día cargando la tierra que ellos sacaban excavando y los pobres burros, todo el santo día iban de un sitio para otro llevando la carga sin que nadie les dirigiese, y nunca se perdían y llegaban perfectamente a su lugar.
Habéis escuchado ese dicho que dice: "El que sigue a un burro encuentra la casa, y el que sigue a una cabra, encuentra un precipicio"
Mirando a todo el que pasaba por la calle
Estas dos mascotas las vi en Inestrillas, un pequeño pueblo que pertenece a la Comarca de Cervera en La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario