viernes, 2 de mayo de 2014

LAS PULGAS EN NUESTRAS MASCOTAS

Hoy toca hablar de las pulgas y de las enfermedades que pueden trasmitir a nuestras mascotas. Y para ello os dejo esta foto de este curioso perro que fotografié en Sansol 


Una de las enfermedades es la dermatitis alérgica (D.A.P.P.), esta enfermedad es producida por su saliva. Cuando una pulga pica a tu mascota le puede producir picazón, dolor e irritación, y si es alérgico es cuando se produce la dermatitis y tu mascota puede sufrir los síntomas que son: oscurecimiento de la piel, hinchazón, pérdida de elasticidad y también picor y pérdida de pelo.

Otro de los inconvenientes que tiene las pulgas es que pueden trasmitir un gusano plano (Dypilidium caninum) Cuando un perro se rasca con la boca puede tragarse una pulga que esté infestada con el quiste del gusano plano. Éste se libera en el intestino de tu animal y después de desarrolla como gusano.
Si contrae esta enfermedad, deberás tratarle tanto contra las pulgas como contra el gusano intestinal. Los síntomas de esta enfermedad son: pérdidas nutricionales, diarrea, anemia (en casos graves) y malestar general.


No sólo los perros las sufren, también los gatos 

Debido a su tamaño son difíciles de ver, y es aconsejable que cuando inicies un tratamiento contra las pulgas debes también fumigar todo lo que les rodea.


3 comentarios:

  1. Es MUY IMPORTANTE aplicar productos para desparasitar externamente a los perros y gatos para prevenir y eliminar las pulgas (y sus huevos, larvas) y también aun cuando los gatos esten en pisos y no salgan de casa.
    Yo como tengo gatos, recomiendo alguna de estas tres pipetas:
    - Broadline, sirve para desparasitacion externa (pulgas, garrapatas) e interna (tenias, gusanos...)

    - Stronghold, para parasitos internos y externos, ademas de para tratar acaros en los oidos

    - Frontline Combo, unicamente para desparasitacion externa (pulgas, garrapatas, pioljos)


    IMPORTANTÍSIMA también es la desparasitación interna para perros y gatos (tengan o no acceso al exterior)

    Por su salud y por la de los dueños.

    ResponderEliminar