Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

domingo, 13 de marzo de 2016

HOJA Y FRUTO DEL ROBLE - Dehesa de Navarrete

Hoja del Roble

Lo que yo no sabía era, que las hojas de roble son un símbolo político y militar en Alemania y, militar en Estados Unidos de América.
Si en Alemania la eligieron es debido a que es la principal especie forestal que nace espontáneamente y, creen que sus características son acordes con la personalidad germana.  


Fruto del Roble


4 comentarios:

  1. Me encanta este árbol, es de la familia de los Quercus,son los que dan ese fruto (bellota) que en otros quercus son distintos, el Roble es el quercus Robus, conozco yo otro aqui, es el quercus Nigra, que tiene una bellotina muy chiquitina, la encina tambien es de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estás bien informada. Ahora en Otoño les haces fotos y las cuelgas
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado decir que tengo uno que lo estoy haciendo bonsái

      Eliminar
  2. Que bien, ya me le enseñarás, le voy a hacer fotos al Quercus Nigra, que ya está con la bellotina, has mas quercus que tienen bellotas, no se como se llaman, lo voy a averiguar. Besos Paca.

    ResponderEliminar