Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL CARDO Y LA NAVIDAD

Cardo

Hay muchas clases de cardos, y todos ellos pertenecen a la familia de las alcachofas. Nunca había oído hablar del "cardo", hasta que no vine a La Rioja.
Aquí se come mucho, sobre todo en Navidad, mi suegra la hacía muy bueno, lo digo en pasado, porque ya se ha hecho muy mayor y ya no cocina tan bien cómo lo solía hacer, así que estas navidades no lo probaré. 
Y cómo en mi casa es a mí a la única que le gusta, pues no lo he cocinado nunca. Pero siempre que voy a comer fuera, y me dicen que en el menú hay cardo, lo pido.  
Aquí os dejo un enlace en el que os os explican su historia y también os enseñan cómo hacerlo. Cardo a La Riojana 




martes, 22 de diciembre de 2015

BURRITOS EN VILLAMEDIANA DE IREGUA


Hace unas semanas, estuvimos en el mirador que hay en el pueblo de Murillo, y desde allí nos metimos por unos caminos que no sabíamos a dónde nos llevarían. Ya sabéis que nos gusta meternos por doquier. 
Fue un recorrido muy bonito, y seguro que más de una vez lo volveremos a coger. Ya en el término de Villamediana vimos este corral con burros, todos estaban lejos, y nada más que me vieron fueron acudiendo uno a uno y posaron para mí 


Este más rezagado vino corriendo, cómo diciendo "¡espera que yo también quiero salir en la foto!"

lunes, 21 de diciembre de 2015

PINO MUGO BONSÁI


Aquí os dejo a mi bonsái de la variedad Pino Mugo. En las fotos lo podéis ver antes y después de una buena poda y un buen alambrado.
Dentro de poco lo trasplantaré y, siguiendo los consejos de mis compañeros de la Asociación Bonsáirioja le quitaré gran parte de sus agujas.

viernes, 11 de diciembre de 2015

ORQUÍDEA BOCA DE SERPIENTE


Me encantan las orquídeas, aunque tengo que reconocer que se me resisten. Cada año en octubre suelo comprar una, y tan solo una vez conseguí que volviese a florecer. 

Boca de serpiente

Realmente no sé cómo se llama esta variedad, le he puesto este nombre, ya al ir  a hacer la foto me ha recordado a los colmillos de una serpiente

Por detrás 


jueves, 10 de diciembre de 2015

RECUERDA QUE HOY TIENES QUE QUEMAR EL MUÉRDAGO


Recordar que hoy 13 de diciembre día de santa Lucía, se tiene que quemar todo el muérdago que se tenga en casa del año anterior.

Yo lo hago cada año 

Este es el que quemé el año pasado

Y dentro de un ratito quemaré el que me regalaron las últimas Navidades

Si queréis saber el porqué de esta tradición pinchar aquí 



LOS GORRIONES Y MI GATO BLANCO

Todos los días bien puntuales acuden a mi casa a recibir su ración de arroz

Ya antes de subir la persiana, sé que allí están, pues ya les escucho piar 

Mirar que bien alimentados están


No solo les hecho arroz, si tengo algún trozo de pan también va para ellos, y no veáis con qué rapidez desaparece 

Mis gorrioncitos


Y aquí mi gato Blanco, que los ha descubierto, y el muy listo, a pesar de que está muy bien alimentado, siempre trata de cazar uno. 




miércoles, 9 de diciembre de 2015

PENSAMIENTOS - Flor


El pasado miércoles tuvimos mercadillo en Navarrete, y compré 17 macetas de pensamientos, para plantar, en sustitución de las lechugas y tomates, en mi huerta.

Me encanta esta flor, ya que es muy resistente al frío y a las heladas


Una de mis aficiones es la pintura, y estos días de invierno, los estoy dedicando a practicar la acuarela, y el domingo hice una con estos dos pensamientos 

Pinchar aquí y la veréis 





sábado, 5 de diciembre de 2015

MUSARAÑA

Hocico de Musaraña

Todos los veranos, suelo encontrarme alguna pequeña musaraña muerta en el jardín. Doy por hecho,  que son mis gatos los que las matan, aunque también me extraña mucho el ver que nunca se las comen o destrozan, siempre las dejan intactas, a excepción de una leve mordedura que les suelo observar, el resto de cuerpo lo tiene intacto y perfecto.   



Musaraña

Aunque vulgarmente se les conoce como musarañas, su nombre es "soricidos" Se trata de unos mamíferos de pequeño tamaño, muy parecidos a los ratones, aunque con la diferencia de que estos tienen un hocico más largo, y no son roedores, sino que están emparentados con los topos, aunque algunos estudios que se están haciendo últimamente, sugieren que genéticamente, tienen más parecido con los erizos.  

jueves, 3 de diciembre de 2015

BONSÁI - PARRA



Esta es una parra que desde el 2011 estoy tratando de convertir en bonsái. Se trata de un trozo de una de las parras que mi suegro, me plantó en el jardín y, cómo tenía tantas, y me daban mucho trabajo, decidí arrancarla y plantarla en esta maceta.

Parra 
Como podréis apreciar, su tronco está más gordito, y estoy tratando que guarde la forma de "bailarina". Así le llamo yo, "mi parrita bailarina". Con un poco de miedo, la primavera pasada, la trasplanté a esta maceta, pero al final todo, trasplante y corte de raíces lo hice bien. 
Hasta me dio un racimito de uvas este verano, que se comieron los pajaritos que acuden al jardín