Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

sábado, 31 de octubre de 2015

DOS GATOS DEL PUEBLO DE CAPARROSO - Navarra

Hoy os dejo dos gatos que me encontré en Caparroso


Cuando vi este negro me recordó al mío, y ahora que lo veo, me da mucha pena ya que no está con nosotros.  A principios de septiembre, escuché que en la urbanización que tengo al lado de mi casa, habían puesto veneno para las ratas. Cuando lo escuché me dije, ¡jolines, mis pobres gatos! y dos días después Negro desapareció y nunca más lo volví a ver. 

jueves, 8 de octubre de 2015

PERRO SAN BERNARDO - MEANA, Condado de Treviño

Al llegar a Meana, una pequeña aldea del Condado de Treviño, me topé con este perro San Bernardo que cuidaba su vivienda. 


Por el momento, de todos los perros que he visto durante mis recorridos, este es el más grande de todos. Os dejo esta foto, para que veáis su tamaño,
Se trata del perro boyero más famoso, y es originario de los Alpes Suizos, y del norte de Italia
Por todos es sabido que estos perros han sido utilizados para ayudar a la gente cuando se han encontrado en apuros en zonas altas de la montaña. Fueron unos monjes los que en el siglo XI crearon un hospicio para peregrinos y viajeros en el Gran Monte St. Bernhard, y ellos fueron los que criaron esta raza de perros para guardia y vigilancia. Y, a partir de entonces estos perros se comenzaron a utilizar como perros de escolta y como perros de salvamento
Y gracias a ellos, muchas fueron las personas que se salvaron de morir en las nievas, hasta las tropas de Napoleón los utilizaron para atravesar las montañas. ¿Os acordáis del tonel que llevaban en sus cuellos?


lunes, 5 de octubre de 2015

HAY ROPA TENDIDA

El Tendedero

¿Sabéis de donde viene esta expresión? Pues nada más y nada menos que de las cárceles. Se cree que la utilizaban los presos para decirle a otro preso que tuviese cuidado con lo que decía, cuando se acercaba algún funcionario de la prisión.

domingo, 4 de octubre de 2015

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ANIMALES

Ya que hoy es el Día Internacional de los Animales os voy a dejar unas imágenes de animales sueltos que me encontré no hace mucho en la carretera que recorre los pueblos del Camero Viejo en La Rioja

Hay que ir con mucho cuidado, ya que cómo podréis ver te encuentras de todo, ovejas, vacas, caballos

Pero lo que no me esperaba era toparme con unos cerdos

Nunca antes los había visto por el Camero

Esta estampa si que es muy usual verla

Y ésta

Ahora ya no me sorprende tanto, pero la primera vez que los vi me sorprendió mucho, ya que nunca antes había visto animales sueltos en ninguna carretera. Así que si os acercáis al Camero, ir despacio, ya que en cualquier curva os podéis topar con uno de ellos.