Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL PEDO

Hoy me encontraba con un poco de humor y se me ha ocurrido hacer esta broma 



sábado, 26 de septiembre de 2015

PERRO DESAPARECIDO EN LA ZONA DE CORDOVÍN

Perro desaparecido

Esta mañana en una gasolinera de Nájera he visto este letrero de alguien que está buscando a este perrito de la raza Yorkshire y, cómo me imagino lo angustiados que deben de estar, no he dudado en hacerle una fotografía y compartirla con todos vosotros, para así ayudarles a encontrarlo.

viernes, 25 de septiembre de 2015

EL PASTOR Y SUS OVEJAS

Pastor y sus Ovejas

Aquí os dejo una de las imágenes que suelo ver mientras doy mis paseos por el municipio en donde vivo. En mi opinión, el oficio de pastor es un oficio muy duro, y muy sacrificado.




jueves, 24 de septiembre de 2015

COLORES DEL OTOÑO


Para celebrar que ya estamos en el otoño, os dejo estas hojas de mi Bergenia, o Falsa Hortensia, que ya se han dado cuenta de que lo tenemos aquí. 

lunes, 21 de septiembre de 2015

GATITOS EN ESPERA DE SER ADOPTADOS

Macho
Una de mis amigas me ha mandado estas dos fotos, para ver si me quedo con alguno de ellos, pues sabe que me encantan, y que estos días ando algo triste porque uno de los míos ha desaparecido. Pero le he dicho que no, pues los vecinos andan un poco mosqueados conmigo, ya que comentan que mis gatos se sientan en sus sillas, y les remueven toda la tierra de sus macetas. ¡Cómo si mis gatos fuesen los únicos que hay en el pueblo!, pero ya se sabe que como son los más cercanos, pues a ellos se les echa la culpa.
A los míos no les hace falta ir a sentarse a las casas de los demás, pues en casa tienen de todo, balancines, sillones, sillas con almohadones, gateras y buena tierra en la huerta, para poder escarbar y hacer sus cosas.
  

Hembra
Estos dos gatitos han nacido en el motor del coche de su sobrino, y están en Gordejuela, Vizcaya, así que si alguno de vosotros está interesado en alguno de ellos, me lo decís y os pongo en contacto con él. Y si algún riojan@ también lo está, se lo traen hasta su casa 
Los dos están en muy buen estado y han pasado por el veterinario, de hecho creo que ahora se encuentran en una clínica del pueblo. 


domingo, 20 de septiembre de 2015

CORQUETE

Corquete

Hoy os muestro uno de las herramientas, que los riojanos antaño utilizaban para cortar las uvas de las cepas en época de vendimia. Si queréis saber más sobre la vendimia en La Rioja pinchar aquí 

CALABAZA


Esta semana andaba algo angustiada, ya que me examiné y pensaba que me iban a dar una calabaza como ésta. Pero afortunadamente no ha sido así y he aprobado y no he tenido que cargar con este gran peso, ya que como podréis apreciar la gran mayoría de las calabazas son bien grandes y pesan un montón. 
¿Sabíais que las calabazas son unas bayas, y que pertenecen  cucurbitáceas? 

Aunque un buen dulce hubiese salido de ella, he comprobado que las calabazas son bien distintas según en el lugar en donde se cultiven. Por ejemplo en Valencia hay unas calabazas que son muy dulces, y que si las asas al horno están riquísimas, de hecho tenemos varios dulces elaborados con calabaza. Las típicas empanadillas que se suelen comer en Navidades, y los buñuelos de calabazas que se comen en Fallas.

También las hay de cabello de ángel, las hay para cocinar y otras que se utilizan para decorar, todas ellas tienen unas grandes pepitas en su interior. 




viernes, 18 de septiembre de 2015

LOS GATOS Y LOS OLIVOS

video
Agarrado al tronco de olivo 

Desde que me enteré de que a los gatos les encanta los troncos de olivo siempre tengo uno tirado en la huerta y, como podéis ver en el vídeo si que es cierto.
Y cuando recoja las olivas y pode el olivo les voy a dejar unas cuantas ramas, ya que con ellas disfrutan un montón. No sé el porqué les encanta, igual es porque notan el sabor al aceite, pero es cierto probarlo y veréis. A Zapirón le encantaba, pinchar aquí y lo veréis.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

ABRAZAR UN ÁRBOL

Abrazando un árbol

En la 1 de TV están saliendo muchas imágenes de personas abrazando un árbol, y comentan  de esta práctica que es muy relajante, beneficiosa, y que te carga de energía. Eso me ha hecho recordar esta foto que hice en el 2009 cuando fui a visitar el nacimiento del río Urederra. Caminando entre las centenarias hayas vi a este señor abrazado a una de ellas, lógicamente que me extrañó y me llamó la atención, y pensé que estaba meditando, pero ahora he sabido que el hecho de acercarte a un árbol y abrazarlo, te hace estar conectado con la tierra a través de sus raíces, y con el cielo a través de sus ramas. 
Así que ya sabéis, la próxima vez que te encuentres con un árbol ¡abrázalo! yo lo voy a hacer cuando salga a mi jardín. 





domingo, 13 de septiembre de 2015

HORA DE COMER

Mis mascotas

Estos días ando un poco triste ya que desde hace nueve días no he vuelto a ver a Negro, uno de mis gatos callejeros.

El viernes 4, cuando subí la persiana y no acudió a comer pensé que se había ido de parranda, pero luego me di cuenta de que estaba metido en la gatera. Eso me dio muy mala espina, pues era la primera vez que no venía a comer, y eso jamás dejó de hacerlo. Además lo hacía con una avaricia, tenía que ser él el primero en comer, los demás guardaban pacientes su turno.
  
En el último año varias han sido las veces que lo he llevado al veterinario, y hasta una de ellas le dije que lo durmiese para siempre pues estaba fatal, sin fuerzas para caminar y se quejaba cuando le cogía en brazos. El veterinario me decía "a este gato le queda una vida", lo veía tan mal y, como sabe mi cariño por los gatos, ni me cobraba las consultas, me decía que se lo estaba tomando como una ONG, y que con él estaba haciendo un máster, pues no sabéis la de veces que se lo he llevado con cosas rarísimas.

Una vez lo llevé con un bulto tremendo en el cuello, pensé que sería un tumor, y resultó ser una infección, delante de mi el veterinario le abrió con un bisturí y le limpió todo. Nos quedamos sorprendidos de lo bien que se portó, quietecito y sin rechistar y se dejó hacer de todo.  


No había pasado ni un mes, cuando me dí cuenta de que tenía la cabeza como deformada, y casi ni podía abrir el ojo derecho. Cómo era sábado y hasta el lunes no podía llevarle al veterinario me atreví, y con cuidado comencé a presionarle en la frente y conseguí sacarle, tanto por el ojo como por la nariz parte de la infección. El lunes cuando lo llevé me comenté que había hecho muy bien en ir sacándole la infección, pero lo que le extrañaba era que le saliese pus y sangre tanto por el ojo como por la nariz. Aunque a mí, que no sé de medicina, no me extrañaba nada, ya que pienso que el lagrimal y la nariz deben de estar conectadas, pero lo raro era que el bulto lo tenía en la frente. Durante una semana le estuve dando antibiótico y se puso bueno, todo le desapareció


Y de este aspecto 

Pasó a este 
Me da mucha pena y después de más de una semana sin verle, pienso que ya no está con nosotros, aunque el año pasado Blanco estuvo nueve días sin aparecer, pero cómo éste estuvo el día anterior devolviendo y sin querer comer nada. 

Si es que ha muerto, le agradezco que se haya ido a hacerlo a otro lugar, ya que me hubiese dado mucha tristeza encontrármelo muerto o verle agonizar. ¡Con lo cariñoso que era conmigo!, lo tenía adiestrado, y hacía todo lo que yo le decía, era como un perrito faldero. 



GATOS DE BADARÁN


Hace unos días estuve en Badarán ya que me enteré que habían aparecido todos los contenedores del pueblo pintados, y callejando por este pueblo riojano me encontré con este lindo gatito que tenía estas graciosas oregitas

Y de una puerta cercana vi aparecer a esta monada, me entraron ganas de cogerlos y traérmelos a casa.