Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

viernes, 27 de noviembre de 2015

AJOS PARA COMBATIR LA COCHINILLA - Caquis



¡Por fin este año voy a poder comer caquis!



Hace unos tres años a mi caqui le atacó la cochinilla, y me era imposible probar uno, salían un montón, y por más cuidados que tenía con ellos, no conseguía que aguantasen en la rama, todos caían al suelo antes de madurar. Utilicé productos para atacar la cochinilla, jabón de potasa con una gotas de lejía, pero nada. 

Desesperada, un día se me ocurrió plantar un montón de dientes de ajos en la tierra, ya que sabía que donde hay ajos. los parásitos no acuden, y que son muy buenos para combatirlos. Y, cómo no perdía nada, lo hice.  

Y aquí tenéis el resultado 



2 comentarios: