Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

miércoles, 29 de octubre de 2014

LIMA - LIMÓN

Lima 

Hoy os dejo la imagen de una pequeña Lima que se está desarrollando en un pequeño Limonero que me compré. Lo malo es que pronto nos llegará el frío y no sé si sobrevivirá. 

martes, 28 de octubre de 2014

A LA SOMBRA DE UN ÁRBOL - PANGUA, Burgos

Bajo la sombra del árbol


Una mañana del pasado verano visité Pangua, pueblo del Condado de Treviño, y allí sentados bajo dos grandes árboles se encontraban estos dos perros. 

jueves, 23 de octubre de 2014

MARIPOSA - María-pósate

Mariposa 

Una mañana de domingo, sentada en mi coche escuché el porqué se les llama Mariposas a estos insectos Y lo que dijeron fue que el nombre viene de "María-pósate" Por ello yo os muestro una "María posada" en una hoja  

SAN ESTEBAN DE TREVIÑO - CONDADO DE TREVIÑO

Perro Peligroso 

Estos días estamos callejeando por los pueblos del Condado de Treviño, y en la mayoría de ellos siempre nos encontramos con algún que otro perro, o bien suelto, o metidos en sus casas. Éstos últimos son tremendos, ya que nada más que ven a alguien merodeando por sus propiedades no dejan de ladrar, y la verdad es que son un incordio.

El perro y su sombra

En una vivienda me avisaban de que su perro era muy peligroso, y este rasputín que no hacía mas que rascarse y seguirme por doquier es al único que allí vi. 

Y una curiosa prohibición en San Esteban de Treviño 



martes, 21 de octubre de 2014

LIMACO - BABOSA

Limaco 

La primera vez que vi una de estas babosas, fue en Nalda un pueblo riojano. Recuerdo que era una tarde de verano, y como había llovido salimos al campo a coger caracoles, y no veáis el susto que me dí cuando vi una de ellas, Mi suegra me dijo, "si es un Limaco". En Valencia hay babosas pero no tan grandes y oscuras como lo son aquí.

Cada vez que ahora salgo a caminar, suelo verlas atravesando el camino, sobre todo los días húmedos. Estos animales son nocturnos y su crecimiento y condiciones de vida están relacionadas por las condiciones climáticas, la luz, y la comida disponible. 

La babosa es un animal nocturno, y los inviernos suaves, les favorece la supervivencia de los huevos, en cambio, si un invierno es muy seco, y muy frío puede limitar su reproducción. 
  

martes, 14 de octubre de 2014

MASCOTAS DE LA PUEBLA DE ARGANZÓN - Burgos

El día que estuve en La Puebla de Arganzón me encontré con una gran variedad de mascotas

Entre ellos estas ocas, que después de darse un baño en las aguas del río, salieron a secarse al sol

Gatito sentado en el alfeizar de una ventana

También vi a este loro 

Y a este simpático perro que venía de jugar a la pelota 

lunes, 13 de octubre de 2014

PERRO DE SAN VICENTEJO - CONDADO DE TREVIÑO, Burgos

Perro
Muchos perros son uno cobardes, ladran un montón, y en cuanto te acercas a ellos, enseguida corren a esconderse. Éste estaba en el pueblo treviñense de San Vicentejo.

lunes, 6 de octubre de 2014

A MIKY GATITO LE GUSTA LA TELE


Este es Miky un gatito que hace unos días mi sobrina Virginia adoptó, y como podréis ver, él y su hija, que también se llama Virginia se han hecho inseparables. 


Cada tarde, después de dormir la siesta, a Virginia le gusta ver los dibujos animados, y él inmediatamente se pone a su lado y no pierde detalle.

A "Miky Gatito", así es como Virginia le llama, no sólo le gustan los dibujos animados, también las carreras de coches. el pasado domingo se pasó toda la carrera, subido en su árbol rascador mirando la tele.




sábado, 4 de octubre de 2014

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

 "DÍA MUNDIAL DE LAS AVES"

Con este collage, de algunas de las aves que he ido fotografiando, quiero contribuir en este día tan especial dedicado a ellas.  Y espero conseguir que nunca dejen de existir y convivan con nosotros.

Ayer escuché, que en algunas ciudades de Europa ya han desaparecido los gorriones, y me pareció muy triste. Mientras yo viva, en Navarrete seguirán existiendo, ya que todos los días les echo un puñado de arroz. Y aunque llueva o nieve, ellos acuden puntuales a por su ración


viernes, 3 de octubre de 2014

GIRASOL SILVESTRE

Girasol Silvestre

Así les llamo yo a estas bonitas flores que han florecido en un rincón de mi jardín, realmente no sé cómo han llegado a él.

 En la primavera pasada haciendo limpieza y cavando, me apareció un bulbo muy raro, y en lugar de deshacerme de él, lo planté en un rincón, con una indicación para saber de qué se trataba si brotaba. Y al final, esta preciosa flor floreció.

 Yo les llamo Girasoles Silvestres, ya que me recuerdan a los Girasoles, es una planta vivácea, y dentro de unos días cuando comience a hacer frío desaparecerá, pero sé que en la próxima primavera volverá a florecer en mi jardín.