Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

lunes, 30 de junio de 2014

GAT@S ENCONTRADOS EN NAVARRETE - LA RIOJA

Estaba temiendo la llegada de estas fechas, ya que cada año me llega a casa un gato nuevo. Ayer escuché a lo lejos los maullidos de un gatito, estuve buscando pero no dí con él, pero esta mañana cuando he salido de casa me lo he encontrado en esta cañería que da justo a mi huerta No veáis cómo maullaba, y me bufaba, menos mal que al final he conseguido sacarlo y me lo he llevado a otra huerta grande que tengo cerca de casa, allí le he tirado comida, y espero que no vuelva.


Pero aquí no termina la cosa, al regresar de dejar a la gata pequeña, me he encontrado con esta otra (creo por su cara que es una hembra) metida entre las macetas, la pobre está muy delgada y está herida de una pata, tengo la sensación de que se ha debido perder, ya que es muy buena, y no teme a la gente.

Es de pelo largo, tiene los ojos verdes y el hocico marrón 


Aquí os lo dejo para ver si hay suerte y aparecen los dueños, ya que si no aparecen con mucha pena la llevaré a la protectora, no me la puedo quedar pues ya tengo cuatro gatos. 


  

jueves, 26 de junio de 2014

MARCANDO TERRITORIO - GATOS


Se dice que el gato es un animal territorial, y que tanto los machos como las hembras defienden su territorio marcándolo de diferentes maneras. En los machos la más común es que lo hagan con la orina, (y además muy olorosa), cuando están cerca de una hembra en celo. Eso es para decirle que están preparados para reproducirse.

No veáis lo sorprendida que me quedé, cuando por casualidad gravé a Zapiron marcando territorio, ya que él estaba esterilizado, y siempre había escuchado que los gatos castrados no marcaban territorio. Me dije, (igual lo hace para decirle a Blanco que ese era su territorio)


miércoles, 18 de junio de 2014

Y SEGUIMOS CON MI HUERTA


Como todos los jueves, hoy también os voy a mostrar cómo va mi huerta. Mejor dicho, hoy os mostraré el desarrollo de algunos de los productos de ella. Como veréis los melones ya están cogiendo forma y se están desarrollando.

También las ciruelas de cojón de fraile, así es como se le llama a esta variedad. la verdad es que cuando compramos el ciruelo pensamos que era de la variedad claudia. Pero nos han salido arrugaditos, "como los cojones de los frailes", son feas, pero están deliciosas 
Cuando sea el tiempo voy a hacerle un injerto, a ver qué tal me va, ya lo intenté el año pasado, pero por lo visto no lo hice bien y no germinó.  

Ésta es una fresa silvestre, de una matita pequeña que cogí en el monte y planté en un rincón del jardín, y están saliendo a miles. Nada más que veo una rojita, me la como. Para mí es cómo si comiera un caramelo.

No sólo tengo frutos del huerto, también he plantado flores. Como estos Alelíes, me encanta esta flor, es muy fácil de reproducir, de controlar, y huele muy bien. Todos los años recojo las vainas en donde están las semillas y me hago unos macizos preciosos.


Y aquí están las Calas una de mis flores preferidas, y uno de mis flores preferidas para pintar 

Cuando estoy en la huerta los gorriones suelen venir y observan cómo trabajo.  


Lo malo es que alguno de ellos se distrae, y Botitas se lo zampa. 









sábado, 14 de junio de 2014

MALLA PROTECTORA PARA LOS GATOS

Para todos los que tengáis gatos, y tenéis un balcón en casa, os aconsejo que pongáis una malla protectora. Yo lo he hecho y desde que la puse me siento mucho más tranquila, aunque de todas formas nunca dejo a Alba sola ya que más de una vez la he visto engancha y trepando en ella, queriendo coger una pelusa o una simple mosca.


No os podéis hacer una idea de la cantidad de gatos que se han caído de los balcones, y eso de que los gatos tiene siete vidas no está tan claro. Yo lo decidí el día que la cogí al vuelo, con medio cuerpo fuera tras un pájaro. 

jueves, 12 de junio de 2014

LOS FRUTOS DE MI HUERTA

Dentro de unos días ya comenzaré a hacer ensaladas con mis lechugas 

Y los tomates ya tienen sus tutores para ir enganchando las matas en ellos. Todavía no han salido las flores, ya tengo ganas de verlas, lo que si que he hecho es sulfatarlas para que no cojan hongos ni bichitos  

Os acordáis del albaricoque, pues aquí está creciendo

También tengo esta otra semilla que germinó en un rincón, la he puesto en una maceta, espero que no se muera. Lo malo es que no sé de que planta se trata. 

Me encanta ver cómo crecen, por eso me gusta plantar toda clase de semillas que me encuentro.

Este pequeño granado también es de unas semillas que planté, ya tengo cuatro, y hace poco regalé uno. 

No sólo planto árboles frutales, también decorativos. Esta palmera es de unas semillas que me traje de una de las calles de  Barcelona. Y en esa pequeña maceta han salido unas pequeñas acacias 


Nísperos
Estos nísperos son de un nisperero que nos encontramos en la calle al lado de un contenedor, y sus nísperos son muy dulces. ¡Qué tontos fueron los que se deshicieron de él!.








miércoles, 4 de junio de 2014

MI HUERTA

Fresas

Hoy como todos los jueves toca hablaros de mi huerta, pero por el momento a excepción de las fresas, que este año están riquísimas, todo lo demás está brotando en espera de que lo pueda cosechar.


Pulgón
Lo malo es que ya están apareciendo los pulgones, y las cochinillas, menos mal que tengo preparado mi fumigador de 5 litros con dos cucharas soperas de jabón de potasa y un chorrito de lejía, y nada más que  los veo, zas chorro de agua, y enseguida que desaparecen. y lo bueno es que no contamina y no hay peligro para la salud.  


Mendy 
Hoy rebuscando fotos de mis otras huertas, me han aparecido estas dos fotos que le hice a mi perro Mendy, qué bien que se lo pasaba y cómo disfrutaba cada vez que regaba. Ya se sabía el horario del riego y allí puntual que estaba 


Desde pequeño le encantaba beber de las mangueras, el Lima tenía unas jardineras en el exterior de la casa  y el vecino de abajo, (que eran los dueños de mi piso), cuando regaban, me tiraban la manguera y con ella regaba todo. Cuando él la veía se volvía loco, y tenía que encerrarle ya que tenía miedo de que se cayese o saltase de alegría. 
  
Como veis continuo con el pico trabajando en la huerta, ya os enseñaré todo lo nuevo que he hecho 

Botitas aburrido

Ahora me acompaña siempre Botitas, el pobre se ha quedado solo, Blanco nos ha abandonado, no sabemos en dónde está. Como no está castrado pues se va de parranda, sabemos que está vivo, ya que aunque sea una vez a la semana "aparece, come, se ducha, se cambia de camisa y otra vez de juerga"
Botitas le está echando mucho de menos, y se nota que se aburre sin él, ya que se pasa casi todo el día dentro de su gatera, y sólo sale si yo salgo a la huerta.


Germinando
El otro día regando descubrí un hueso de albaricoque que estaba germinando en una de las macetas de mis bonsáis, con cuidado lo arranqué y lo planté en la huerta, ya ha crecido. Me encantan los albaricoques, seguro que es de alguno que me comí el año pasado.  




domingo, 1 de junio de 2014

GATERA PARA GATOS

Me parece que este año si que se va a cumplir el dicho que dice "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo " Hoy es 1 de junio y Botitas está todo el día dentro de su gatera, y nosotros en casa tapados con nuestras mantitas


Botitas calentito en su casita

Y ya que os he mostrado a Botitas dentro de la gatera, también os la muestro por fuera, para que si tenéis algún gato callejero y queréis hacerle una os copiéis la idea, ya os la mostré en ésta entrada   

Gatera por dentro 
 
No sólo la utilizo para ellos, también la utilizo como un banco, y cuando hace sol me sirve de asiento.