Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

miércoles, 1 de octubre de 2014

POLILLA GITANA ( Arctia caja)


Polilla
Hoy os muestro esta preciosa polilla que ayer descubrí en mi jardín. Nunca antes la había visto, y además tengo que decir que desconozco su nombre, así que si hay alguien que lo sabe, agradecería mucho que lo dijese. 

Con las alas cerradas

Por Pini, he sabido que se trata de la polilla Arctia caja, también conocida con el nombre de "Polilla Gitana". Y la verdad es que cuando la vi enseguida pensé en los trajes de las sevillanas. 

Ya se encontraba la pobre en sus últimas 




3 comentarios:

  1. Pues la polilla sin nombre es preciosa !! Me encanta Paca.

    ResponderEliminar
  2. Te puedo decir que es la polilla Gitana ( Arctia caja ).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre la va que ni pintado, ya que inmediatamente pensé en el traje de faralai que llevan las sevillanas. Muchas gracias

      Eliminar