Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

martes, 21 de octubre de 2014

LIMACO - BABOSA

Limaco 

La primera vez que vi una de estas babosas, fue en Nalda un pueblo riojano. Recuerdo que era una tarde de verano, y como había llovido salimos al campo a coger caracoles, y no veáis el susto que me dí cuando vi una de ellas, Mi suegra me dijo, "si es un Limaco". En Valencia hay babosas pero no tan grandes y oscuras como lo son aquí.

Cada vez que ahora salgo a caminar, suelo verlas atravesando el camino, sobre todo los días húmedos. Estos animales son nocturnos y su crecimiento y condiciones de vida están relacionadas por las condiciones climáticas, la luz, y la comida disponible. 

La babosa es un animal nocturno, y los inviernos suaves, les favorece la supervivencia de los huevos, en cambio, si un invierno es muy seco, y muy frío puede limitar su reproducción. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario