Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

lunes, 26 de mayo de 2014

ÁRBOL RASCADOR PARA GATOS

En la última entrada os hablé de la desungulación felina, y tengo que deciros que Alba tuvo más suerte que Micifuz, ya que decidimos que a ella no se las quitarían.


En un principio estuvimos muy pendiente de ella, y nada más que vi el primer intento de arañar los sofás, me fui a una tienda y le compré un árbol rascador.


No veáis lo que le gustó, nada más verlo se enganchó en él, y tengo que deciros que me sorprendió muchísimo, ya que nadie le había enseñado  hacerlo. Estos animalitos son super inteligentes, no como nosotros, que nos lo tiene que enseñar todo.


Y desde entonces todos los días se lima sus uñas en él. Nosotros le animamos un montón y cuando lo hace le decimos "ale, ale, o rasca rasca"
También le suelo cortar las uñas, y lo suelo hacer cuando ella está relajada y dormida. Le cojo la patita y con el cortauñas de mascotas se las corto, sólo le corto la puntita ya que es peligroso cortarle mucho, pues puede sangrar.



No sólo se rasca las uñas, también juega un montón con él.  

Los gatos callejeros no los necesitan, ya que tienen muchos árboles en el exterior, en donde limarse las uñas 



El de arriba era Zapirón, que ya no está con nosotros, y éste es Blanco otro de las dos gatos adoptados que tenemos. En este caso lo están haciendo en dos de mis árboles del jardín, lo malo es que los pobres (me refiero a los troncos) estaban sufriendo mucho, por eso he decidido protegerlos con una malla metálica. En el jardín hay mucho espacio para que se las limen. 


2 comentarios:

  1. Qué bien se lo pasa Alba con el rascador!! Seguro que te tiras largos minutos observándola, tiene que ser mejor que ver la tv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo paso bonba con todas mis mascotas, no veas la compañía que me hacen.

      Eliminar