Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

lunes, 30 de septiembre de 2013

SE ACABÓ EL VERANO


Como hasta hoy hemos continuado con la misma rutina del verano, no me había dado cuenta de que ya se había acabado. Hoy ya hemos sido menos las que hemos salido a caminar por los alrededores de Navarrete, Carmi ya nos ha dejado, al igual que lo hizo Kira, cuando Ana, su dueña tuvo que regresar al trabajo.


Aquí os presento a Kira, una perra  Golden retriever que suele acompañarnos cada mañana.


No veáis lo que ha disfrutado este verano. Mientras nosotras caminamos, y le damos a "la sin hueso", ella corretea por entre los viñedos y, de vez en cuando se refresca en la acequia que bordea el Camino de la Mora.


Y no veáis cuando sale, tenemos que apartarnos corriendo, ya que si no lo hacemos nos salpica con el agua que ella suelta al sacudirse.

Los Golden retriever son unos perros muy amigables, está considerado como una de las razas de perros familiar más popular.

  

sábado, 28 de septiembre de 2013

GATOS CURIOSOS - Calahorra

Hace unos días estuve en Calahorra, y al acercarme a una vivienda, en la que aparentemente en ese momento no había nadie, vi salir de entre los setos a estos cuatro gatos que no perdían detalle de lo que estábamos haciendo. 

Este parecía el jefe de la manada

Mira que son curiosos los gatos, detrás de nosotros todo el rato.

EXHIBICIÓN Y CONCURSO DE PERROS EN NAVARRETE


Esta mañana hemos tenido una exhibición y un concurso de perros en Navarrete. Si hubiese tenido a mi perro Mendy, seguro que también hubiese participado con él, pero no ha podido ser, Mendy nos dejó el 21/12/2009. Ahora, como algunos de vosotros ya sabéis, tengo 4 gatos, y a lo mejor si me animo dentro de poco tendremos otro.


Ha habido de todo, como ejercicios de obediencia, y también alguna demostración con profesionales

Descansando después de la participación 

Y ansiosos por saber el resultado 

Difícil decisión para los miembros del jurado


Aquí os presento a una preciosa perrita navarretana, de la raza Schnauzer miniatura, que ha participado con el Nº 18


Los había de todas las razas

Y también hinchas del Barça



La Protectora de Animales Rioja también ha traído a algunos de sus perros, para ver si alguno de los asistentes se animaba a adoptar alguno 


Y también pedía voluntarios para que vayan a ayudarles. Así que si os animáis, ya sabéis, acercaros a la protectora  https://www.facebook.com/animalesrioja.protectora y echar una mano. Ellos os lo agradecerán.

Allí hay muchos perros, como esta preciosa perra de raza Collie

Si queréis conocer a los ganadores y saber algo más de este concurso acceder a  https://www.facebook.com/concursoperros

jueves, 26 de septiembre de 2013

MI HUERTA Y MIS GATOS


Una de las cosas que planté en mi huerto fue una planta de calabacín, y sabéis una cosa. "estoy hasta los mismísimos de tanto calabacín" crecen a tanta velocidad, que no me da tiempo para comérmelos y, si me paso un par de días sin mirarlos se hacen tan grandes, que podría dar de comer un ejército con tan solo un par de ellos. 


Lo que yo desconocía es que el calabacín tiene pinchos, si os acercáis podréis apreciarlo


También planté tomates, de éstos tengo que decir que a pesar de que este año, al igual que la uva, los tomates en La Rioja también han tardado y están tardando mucho en madurar. Pero con ellos tengo la suerte de que cada día madura uno, así que poco a poco nos los vamos comiendo, y si maduran muchos a la vez, pues haré un buen pisto con ellos. 


Los que si que se están aprovechando de los tomates son mis dos gatos Blanco y Botitas, se pasan el día protegidos por su sombra. Si quiero encontrarlos, voy a la huerta y allí están los dos.




viernes, 20 de septiembre de 2013

ESFINGE MAYOR DE LA VID - Deilephila elpenor

Hace un tiempo descubrí esta preciosa mariposa en mi huerto


Se trata de la Esfinge Mayor de la Vid, como le he comentado a Javier G. quien me ha dicho su nombre, no me extraña nada tenerla en mi huerto, ya que estoy rodeada de viñedos.

A pesar de que me imagino que será una plaga para los viñedos, tengo que decir que me pareció muy hermosa. 

viernes, 13 de septiembre de 2013

PASTOR ALEMÁN EN NIEVA DE CAMEROS

Perro guardián

El Pastor Alemán es un perro muy inteligente y obediente, debido a ello es la raza preferida para muchos trabajos, como por ejemplo perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía. En este último caso, hasta hay países en los que cuentan con unidades específicas denominadas K-9

jueves, 12 de septiembre de 2013

EN EL PANTANO DE LA GRAJERA - Logroño

Pato Blanco

Saliendo del pantano

Cisne con sus crías
El pasado mes de agosto, durante nuestras vacaciones, un día se nos ocurrió bajar a Logroño en autobús y regresar a Navarrete caminando "por el Camino de Santiago" , y al pasar por la Grajera, hice estas fotos. 


martes, 10 de septiembre de 2013

RECORRIENDO EL DESPOBLADO DE EL HOYO

Caminando hacia El Hoyo descubrí esta seta, me extrañó verla, ya que nos encontrábamos en pleno mes de agosto

La misma desde otro ángulo


Estos caballos se encontraban pastando en libertad por entre los restos de las casas abandonadas que allí quedaban. Al vernos se agruparon, y todos juntos de allí se marcharon  


A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron, que por golosas murieron........



domingo, 8 de septiembre de 2013

SALTAMONTE VERDE - Grillo de Matorral



El otro día jugando con mis gatos en el jardín descubrí por casualidad, a este saltamontes posado en una de las hojas de mi Lilo, creo que lo vi porque le estaba dando el Sol, y resaltaba de la hoja. Si no, creo que ni me hubiese percatado de que allí se encontraba.

Me he enterado de que se trata de una Ninfa de Grillo de Matorral - Tettigonía viridissima


sábado, 7 de septiembre de 2013

¡LATOSAS PULGAS!

Este pobre perro es de los dueños de la Venta de Piqueras, y el pobre no hacía más que rascarse, seguro que era por culpa de las pulgas.

Es muy normal, que en la temporada de verano nuestras mascotas las tengan, pero hay algunas productos químicos y naturales para combatirlas.

Sabíais que si se le añade una cucharada de levadura de cerveza en la comida de nuestras mascotas ahuyenta las pugas? Y no sólo eso, también fortalece su pelo. 

Eso es debido, a que esta vitamina, ayuda a que la sangre tenga un olor que no agrada a algunos parásitos como las pulgas. 

Este otro también se rascaba 

Ya tranquilo me estuvo acompañando por todo mi recorrido 

miércoles, 4 de septiembre de 2013

lunes, 2 de septiembre de 2013

ESPERO VUESTRO VOTO!!!!!!!!!!!!!

Soy Blanco, el gato de Paca 
Quería deciros que estoy participando en el Concurso de ABC gatos MAGAZINE. https://www.facebook.com/ABCgatosMagazine/app_233125113467947 Estoy en el puesto 79 y necesito vuestro voto para ganar. Daros prisa en votar ya que ta sólo quedan dos días para hacerlo.

MOSQUITAS DE LA FRUTA - Ceratitis capitata

Posadas en mi mano



Estas preciosas moscas las descubrí un día en mi cocina, nunca antes las había visto, y me parecieron muy bonitas. Lo que más me gustó de ellas fue el hecho de que se posaron en mi mano y pude admirarlas y fotografiarlas sin ningún problema.



Su nombre es Ceratitis capitata, también se les conoce como la mosca de la fruta, y eso es debido a que les encanta las sustancias azucaradas, preferentemente las frutas, ya que son necesarias para alcanzar su madurez sexual.