Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

jueves, 25 de julio de 2013

ABANDONANDO EL NIDO

Durante estos días de finales de julio, es muy normal ver pequeños pajarillos que al querer dar su primer vuelo y abandonar el nido acaban por nuestras plazas y calles.

Como este pequeño Verderón que el pasado domingo se encontraba perdido en el stand de N.A.CE. en Navarrete.
El fue afortunado y tuvo mucha más suerte que otro que por allí también se encontraba. Unos niños al verlo lo cogieron, y pensado que lo que hacían era lo más correcto, lo cogieron y lo echaron a mi jardín, pero lo que ellos no sabían era que allí estaban dos de mis gatos, y claro, Botitas nada más verlo dando saltos por el jardín, fue corriendo y se lo zampó. Qué desilusión que nos llevamos, pero fue tan rápido, que no se pudo hacer nada. Es ley de vida, ya se sabe que los gatos son cazadores.  

Justo al día siguiente cuando me encontraba en la cocina, un pájaro que estaba en lo alto de mi verja no hacía más que piar, era algo exagerado, y hasta le llegué a decir ¡Te puedes callar! y entonces me di cuenta de el por qué lo hacía. Uno de sus polluelos se encontraba metido entre mis hortensias.

Y no veáis cómo estaba mi gato Micifuz, menos mal que tengo puesta una mosquitera, si no seguro que también lo hubiese cazado

Esta es una pequeño avión, que también me encontré en una de mis macetas

Éste si que se salvó, ya que lo cogí y lo puse en una zona más alta y cerca del nido, más tarde lo vi como se fue volando.




martes, 23 de julio de 2013

OTRA TORMENTA

Otra tormenta que se acerca

Por no sé cuantos días consecutivos, en La Rioja esta noche volveremos a tener otra tormenta

viernes, 19 de julio de 2013

jueves, 11 de julio de 2013

miércoles, 3 de julio de 2013

martes, 2 de julio de 2013

FLOR DE AMARALIS - La Suegra y La Nuera

Hoy os voy a mostrar una de mis flores, la Amaralis, también conocida como la suegra y la nuera. Se les llama así, por el hecho de que de cada bulbo salen dos flores, y cada una mira en dirección contraria
Es una planta que se reproduce por bulbos, y no  requiere de muchos cuidados

Pistilos
Es mejor tenerlas en una maceta  y con poca tierra. Bueno, me refiero a que no importa que sobresalga de la tierra el bulbo


video
Aquí os dejo un vídeo que edité hace ya un par de años.



lunes, 1 de julio de 2013

PIEL DE SERPIENTE


En la Rioja también hay serpientes, un día en concreto me encontré con una pequeña víbora, estaba tan cabreada, que hasta me dio miedo acercar la cámara para fotografiarla, ya que su picadura es muy peligrosa.
Esta piel de una serpiente me la encontré cuando íbamos a ver el pueblo deshabitado de Buzarra, menos mal que no me topé con su propietaria.
Las serpientes cambian su piel a medida que van creciendo, y uno de los motivos por el que lo hacen es, para librarse de los parásitos externos,y además para reparar algunas heridas.