Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

domingo, 24 de noviembre de 2013

PICADURA DE ABEJA

Picadura de Abeja

Hoy os voy a hablar de las picaduras de abejas, este brazo todo hinchado que veis en la fotografía, no es nada más ni nada menos que mi brazo derecho. Una mañana, del pasado verano, mientras iba conduciendo, me picó una abeja, no os podéis hacer una idea del dolor tan intenso que sentí cuando me clavó el aguijón.

Como mi cucaracha, (Volkswajen escarabajo) no tiene aire acondicionado, llevaba el trocito de ventana que puedo dirigir orientado hacia mí, (para no pasar calor), así que por lo visto, una pobre abeja que iba volando tan tranquila, pegó en el cristal y directamente fue a parar a mi brazo, dejando su aguijón en él. 

Conseguí llegar a casa, aguantando el intenso dolor, lo primero que hice fue lavarme bien toda esa zona con amoniaco y, como era la primera vez que una abeja me picaba, y no sabía si tengo alergia o no, pues, por si aún caso, saqué el inhalador que siempre llevo conmigo e inhalé de él. 

La hinchazón me duró bastante, esa noche casi no pude dormir del dolor tan intenso, el brazo estaba hinchado, duro, rojo y ardiendo, así que al día siguiente tuve que ir al médico para que me recetase algo.

Espero que no me vuelva a suceder, a partir de entonces, ya no he vuelto a llevar la ventanilla orientada hacia mí. La que salió perdiendo fue la abeja, ya que tengo entendido, que mueren al clavar el aguijón.  

Aquí os dejo una imagen de una abeja negra posada en una de mis Caléndulas.

2 comentarios:

  1. Paca, tienes que tener mas cuidado, las abejas son un poquito bordes. A veces con la palma de la mano he sacado avispas que estaban ahogándose y nunca me han picado, sin embargo, lo hice dos veces con abejas y las dos me picaron. Está claro que va en su adn.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo tendré, espero que sea la primera y la última.

      Eliminar