Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

martes, 4 de junio de 2013

EL CICLO DE LA MARIPOSA DE LA COL

Os presento a la mariposa de la Col, este año las he tenido en mi jardín, y sabéis por qué, pues porque se me ocurrió plantar coles, repollos y coliflores en mi huerto, y lógicamente a él han acudido.  
Estos son sus huevos, los descubrí debajo de sus hojas, lógicamente enseguida los aplasté para que no se pudiesen reproducir.  Algunos diréis que soy mala, pero es una de las formas para eliminar esta plaga.
Pero alguno de ellos se me escapó ya que descubrí esta oruga zampándose las hojas de mis coles, y repollos

Así quedó la pobre col, repleta de agujeros




2 comentarios:

  1. Hola Paca, ya tengo un poquito más de tiempo y hoy vengo a verte, tienes un huerto estupendo, las coles deben ser de gran tamaño y las fotos son magníficas, en cuanto a que nos dan idea de la plaga y su intervención. Me parece bien que hayas acabado con el gusano, no vamos a permitir que nos destroce la cosecha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre voy mirando ya que no me gusta utilizar producto químicos este año con tanta lluvia todo está lleno de pulgón y como llueve, pues no puedo poner nada

      Eliminar