Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

martes, 7 de mayo de 2013

UNA HISTORIA EN DOS SECUENCIAS - CAMPANILLA

Capullito
Visitando los pueblos, es muy común el ver a estos pequeños capullos trepando y decorando las paredes de las casas rurales. Éste en concreto lo vi en Castañares de las Cuevas

Y en Pedroso también me fijé en esta "Hiedra Morada"



Su nombre es Iponmea Indica, pero también se le conoce como Don Diego de Día, Campanilla Morada, y Yedra Morada. Pertenece a la familia de las Convolvulacéas, es originaria de América




1 comentario:

  1. Me encanta esta flor. Este año no me ha salido, y me da una rabia. En verano se ponen preciosas y trepan un montón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar