Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

jueves, 2 de mayo de 2013

PAPAVERÁCEA - Amapola de California

Papaverácea de la familia de las amapolas, o escholtzia californica - amapola de California o Dedal de oro.
Es otra de las tantas flores que florecen en mi jardín, y digo florecen, ya que crece por doquier. Es una flor muy decorativa, de fácil reproducción y que aguanta las bajas temperaturas.

Dos bailarinas en mi jardín
Eso es lo que pensé cuando las vi.
Como bailarinas con sus tutús, se quedan al perder sus pétalos 

2 comentarios:

  1. Que bonitas, aquí en Chile, se ven por millones cuando llega la primavera, las llaman tambien amapolas, yo estaba acostumbrada a Castilla a las amapolas rojas, pero he de reconocer que es una flor preciosa, por la noche se cierra y se abre con los rayos de sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Gloria, coge una matita y la pones en tu jardín. Seguro que se reproduce enseguida, yo he tratado de hacerlo con las amapolas de aquí y no me prenden.

      Eliminar