Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

miércoles, 8 de mayo de 2013

CACTUS - CEREUS PERUVIANUS


Me encantan los cactus, desde hace mucho tiempo tengo éste de la familia  Cereus Peruvianus. Se dice de ellos que absorben las ondas electromagnéticas, yo no sé si eso es cierto, pero por si aún caso siempre tengo uno al lado del ordenador.

Lo que si que tengo que contar de ellos, es que son muy fuertes y aguantan mucho. Este lo tengo desde hace muchos años. ya no recuerdo cuando llegó a mi vida, pero lo que si que recuerdo, es que en el año 1994 tuve que marcharme a vivir al Perú. 

Al irme, regalé todas mis plantas, pero desafortunadamente nadie quiso quedarse con mis cactus, así que los dejé en un rincón de mi balcón, con mucha pena, pensando que se morirían.

Pero afortunadamente, durante los 9 años que estuvieron solo en el balcón, recibiendo tan  sólo el agua que yo les daba cada seis mese, cuando solíamos venir a España, pudieron sobrevivir.

Ahora los tengo en La Rioja, los he puesto en un rincón y en invierno los protejo del frío y de las heladas, y de momento ninguno de ellos se ha muerto.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario