Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

martes, 23 de abril de 2013

MARIQUITAS - COLEOPTERA


Hoy os muestro unas fotos, de unas Mariquitas, mi insecto favorito


Ya que estos pequeños y coloridos insectos se alimentan de pulgones, y eso hace que contribuyan a controlar estas plagas



Desde que me enteré de ello, si veo una cerca de mi casa, la cojo y la dejo en mi jardín, y si veo a una flotando en la piscina, enseguida la saco y la pongo sobre una hoja

De todas las fotos, ésta es mi preferida


Alrededor del mundo se le conoce con distintos nombres, en España mariquita, en Argentina vaquita de San Antonio, en Chile chinita, en Perú mariquilla, en Galicia xoaniña o maruxiña y en las Islas Canarias sarantontón.
En el borde de un camino




No hay comentarios:

Publicar un comentario