Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

martes, 26 de marzo de 2013

CALSOTS?

Hace un par de años le pregunté al verdulero que viene a vendernos la fruta y las verduras cada miércoles a Navarrete si tenía Calsots "son unas cebolletas parecidas a los puerros que se suelen comer por estas fechas en algunas zonas de cataluña, principalmente en Valls" Se comen asadas a la brasa, acompañadas de una salsa y son muy ricas.

 Siempre que llegan estas fechas los recuerdo, cuando vivía en Barcelona solía comerlos. Hace unos tres años fui a comprar a uno de los Mercadona de Logroño, y al pasar por las verduras los vi. Sorprendida le pregunté a una de sus empleadas y me dijo que se habían equivocado y los habían traído en lugar de los puerros. Menuda alegría que me llevé, cogí un buen manojo y me lo traje para casa.
Al año siguiente cada vez que iba a comprar pasaba por las verduras para ver si también se habían confundido, pero no, no los volví a ver.

Hace un par de semanas cuando fui al mercadillo, Felix en verdulero, al verme llegar a su parada, todo contento me dijo: "te he traído los Calsots", y al mostrármelos me quedé muy desilusionada, ya que no eran. Pero por no hacerle el feo me los traje para casa.

Menuda mata de cebolletas, no sé en realidad lo que son, y ni se me ha ocurrido cocinarlas como se cocinan los Calsot, simplemente me las he guardado y poco a poco las estoy comiendo, igual en ensaladas, o bien cocinadas para cualquier salsa, tengo que decir que están muy ricas.


El otro utilicé una de ellas para hacer la salsa de los espaguetis  y al cortarlo en rodajas me pareció tan original y bonito este dibujo, que inmediatamente me fui a por la cámara de fotos 


No os parece original?


Y aquí está la cebolleta o cómo se llame entera, los entendidos en Calsots verán que nada tiene que ver con ellos. Yo más bien creo que son los ajos que se comen por la zona de Arnedo, pero como nunca los he visto no puedo confirmarlo, ya lo averiguaré.

2 comentarios:

  1. Que bonito tiene el corte, yo creo que nunca los he comido, ni los calsots ni estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la oportunidad de probarlos, no dudes en hacerlo, están deliciosos

      Eliminar