Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

GOLONDRINAS EN RINCÓN DE OLIVEDO


Cuando estuve en este peculiar pueblo de antiguos mineros, quedé asombrada de la cantidad de golondrinas que habitaban en las cornisas de sus viviendas. Infinidad de nidos habían construidos, y a pesar de que algunos de ellos estaban rotos, ellas seguían anidándolos.


No sé por qué, pero yo siempre había pensado que las golondrinas nunca pisaban el suelo, (qué ingenuos somos cuando vivimos en las grandes ciudades) Pensaba que volaban sin parar como lo hacen los Vencejos. Qué equivocada que estaba, ya que ellas hacen sus nidos con barro. ¿Y dónde se encuentra el barro?

La primera vez que las vi fue cuando vine  a vivir a Navarrete, una tarde estando paseando a mi perro vi a un montón de ellas cogiendo barro de los restos que los albañiles habían dejado en una obra.




Se encontraba sentado tomando el sol en el borde de este viejo muro, y al verme enseguida se alertó, pero como no le hice nada, volvió a tumbarse a la bartola


No sólo habían golondrinas en Rincón, también muchos gorriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada