Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

sábado, 8 de septiembre de 2012

ABEJA DURMIENDO PLÁCIDAMENTE EN UNA CALÉNDULA


Lo primero que pensé cuando vi a esta abeja fue que estaba muerta, pero al acercar mi mano, quedé sorprendida el ver que se movía y se fue volando directamente a otra Caléndula. En ese momento no llevaba la máquina de fotos y no le dí importancia y lo dejé pasar.
A la mañana siguiente cuando salí al jardín todas las caléndulas estaban completamente cerradas esperando la salida del sol para abrirse. Encima de sus apretujados pétalos vi a una abeja, de broma le dije "Qué esperando a que se abra para ponerte a dormir" y para mi sorpresa así sucedió nada más que la Caléndula se abrió, ella comenzó a dar vueltas en su interior y allí que se quedó completamente relajada y dormida.


Realmente me gustaría saber el por qué de esta actitud, hay quien dice que es debido a que las Caléndulas las adormecen
No sólo lo he visto en mi jardín, también lo he observado en el campo y, solamente lo he visto en las Caléndulas
Ya sé que las Caléndulas tiene muchos usos y beneficios, y que se les utiliza para hacer medicinas. Se dice de ella que es antiséptica por lo que ayuda a sanar ulceras bucales y similares. Se le usa para infecciones en la garganta haciendo gárgaras de té de los pétalos de caléndula. Otros usos son en: magulladuras, arañazos, fiebres, ulceras e infecciones de la piel, picaduras de insectos y pie de atleta.
No sé qué tendrá, pero a las abejas de mi jardín les encanta y relaja. Os pongo un vídeo para que lo veáis

No hay comentarios:

Publicar un comentario