Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

domingo, 5 de agosto de 2012

GOLONDRINA COMÚN


Apoyadas sobre este palo que sobresalía de la fachada de una de las viviendas de Santa Eulalia Bajera, vi a esta pareja de golondrinas comunes, conocidas como Hirundo rustica, una de las aves migratorias más conocidas del mundo.



Levantando el vuelo.
Las golondrinas se alimentan de insectos que capturan en el aire durante sus vuelos.
Recogiendo barro
Golondrinas recogiendo barro para construir sus nidos, en uno de los pueblos del Valle de Ocón. El día que hice esta foto, fue la primera vez que las vi posadas en el suelo, siempre las había visto sobrevolando nuestros cielos, o apoyadas en los hilos del tendido eléctrico de nuestras calles.

Estas aves, tienen un gran sentido de la orientación y recuerdan los lugares en los que ya han vivido con anterioridad, son capaces de encontrar su nido del año anterior. En una de las paredes de mi casa han construido ocho nidos, y todos los años por primavera regresan a ellos. En el siguiente enlace podréis ver un video que les hice mientras construyen sus nidos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada