Recorriendo nuestros pueblos, he visto mascotas, otros animales y muchas cosas que me encantaría poder compartir. Como este gatito que salió a saludarme, cuando me disponía a fotografiar la puerta de una vivienda.

viernes, 27 de julio de 2012

MARIQUITA COCCINELLIDAE

Trepando por una hoja

En mi opinión la mariquita es uno de los insectos más encantadores que existen y que nadie le tiene miedo. Hasta los niños suelen cogerlo y dejar que caminen entre los dedos de su mano, Yo por lo menos eso solía hacer de pequeña.
Y ahora que soy mayor, me encanta verlas por mi jardín, ya que se alimentan de pulgones y así controlan las plagas. De hecho si alguna vez he visto alguna, la he cogido y me la he traído a casa y la he depositado en mi jardín. Tienen vivos colores como el amarillo, naranja, rojo con motitas o rallas negras.
Con ello consiguen mantener alejados a los predadores, que suelen asociar los colores brillantes con el veneno. De hecho algunas mariquitas son realmente tóxicas para predadores de pequeño tamaño, como lagartos o pájaros pequeños.
Caminando por los pueblos riojanos me he encontrado algunas de ellas, ésta en concreto la vi en la cuneta del Camino de la Mora en Navarrete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario